Tres desalojados por riesgo de desprendimiento de una casa antigua de Loja

Se trata de una casa antigua cuyos daños podían afectar a inmuebles cercanos por lo que se ha procedido a acordonar la zona hasta que los técnicos del Ayuntamiento de Loja valoren el estado de los edificios

loja
Loja | Archivo
E.P.
0

Tres personas han sido desalojadas preventivamente de sus viviendas por el riesgo de desprendimiento de una casa antigua ubicada en la esquina de la Carrera de San Agustín con la calle Cuesta Campos de Loja, en Granada.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112, el Ayuntamiento de Loja dio aviso al 112, a las 16,00 horas de este viernes, de que el inmueble corría riesgo de desprendimiento por lo que estaban actuando Bomberos, Policía Local y operarios municipales.

Desde el 112 se dio aviso a Guardia Civil que se sumó al operativo por el que las tres personas afectadas, residentes en un edificio colindante, han tenido que ser desalojadas de forma preventiva, trabajando los servicios municipales en su realojo.

Se trata de una casa antigua cuyos daños podían afectar a inmuebles cercanos por lo que se ha procedido a acordonar la zona hasta que los técnicos del Ayuntamiento de Loja valoren el estado de los edificios, han añadido las fuentes del 112.

El alcalde de Loja, José Joaquín Camacho, ha detallado a Europa Press que el inmueble afectado es la conocida como Casa del Marqués que se encuentra en estado de "ruina inminente" habiéndose caído este viernes su cubierta.

El Ayuntamiento ha procedido a tomar las medidas de seguridad que estipula el protocolo incluyendo el desalojo de las viviendas que puedan verse afectadas, cortándose al tráfico de vehículos y de peatones la calle Cuesta Campos en cuya esquina con Carrera de San Agustín se encuentra la Casa del Marqués.

Se trabaja con el arquitecto municipal y la empresa encargada de las actuaciones de seguridad para eliminar "los elementos más inseguros" a fin de "observar en las próximas horas la evolución", ha explicado Camacho.