Tres detenidos como supuestos autores de robos de joyas en urbanizaciones de Salobreña
Uno de los acusados vendió la joyas en un establecimiento de compra-venta de oro, por lo que se procedió a su identificación
La Guardia Civil ha detenido a tres personas de entre 29 y 34 años como supuestas autoras de tres robos en viviendas de urbanizaciones de Salobreña, en la costa de Granada, de las que sustrajeron varias joyas.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, uno de los hechos tuvo lugar el pasado mes de marzo en una urbanización de la citada localidad, donde dos personas entraron en una vivienda llevándose varias joyas, siendo "grabadas por cámaras de vigilancia, si bien no pueden ser identificadas por tener el rostro tapado con pasamontañas".
El Instituto Armado se hizo cargo de la investigación, quedándose como referencia de los supuestos autores las características de su ropa y de una mochila que llevaban.
Transcurrido el tiempo se tuvo conocimiento de la recuperación por la Guardia Civil de Almería de un vehículo sustraído en Salobreña la misma fecha del robo, por lo que, en coordinación con esta unidad, se comprobó que, en el vehículo, había una mochila y ropa igual a la grabada por las cámaras de seguridad.
A la vista de lo encontrado, la Guardia Civil hizo las pertinentes gestiones en establecimientos de joyerías y compra de oro, localizándose registrada en uno de ellos una entrada de joyas que "fueron reconocidas por sus propietarios como parte de las sustraídas".
Identificándose a la mujer que realizó la entrega, se procedió a su localización y detención como supuesta autora de un delito de robo, y se continuaron las gestiones para la localización de las otras personas, que "están perfectamente identificadas".
Por otro lado, ha sido detenida también una pareja vecina de la localidad como supuesta autora de dos robos cometidos el pasado mes de marzo en viviendas de urbanizaciones del término municipal. Los detenidos, posiblemente aprovechando su relación con las victimas, entraron en las viviendas y sustrajeron de ellas dinero y varias joyas.