Tres detenidos tras el desmantelamiento de dos invernaderos de marihuana en la zona Norte

En la operación también se ha intervenido diverso utillaje para el cultivo y transformación de la sustancia estupefaciente así como productos fitosanitarios

Granada.- Sucesos.- Tres detenidos tras el desmantelamiento de dos invernaderos de marihuana en el distrito Norte
Plantas de marihuana incautadas en distrito Norte de Granada | Foto: Policía Nacional
Europa Press
0

La Policía Nacional ha desmantelado dos invernaderos de marihuana habilitados en el interior de sendos inmuebles ubicados en una misma plaza de la zona norte de Granada, en cuyo interior ha aprehendido también hachís, en el marco de una operación en que ha identificado y detenido a una madre de 42 años y su hija de 22 años, y, en el segundo piso, a un varón de 39 años.

Según detalla la Comisaría Provincial en una nota de prensa, en la operación también se ha intervenido diverso utillaje para el cultivo y transformación de la sustancia estupefaciente así como productos fitosanitarios.

Ambos operativos se iniciaron una vez que agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada tuvieron conocimiento de la existencia de estos dos invernaderos de marihuana ubicados en dos pisos diferentes de una misma plaza del distrito.

Para acceder a ambos inmuebles los agentes hubieron de "recurrir a la fuerza, aunque en grado mínimo e indispensable, para poder vencer la protección extra con que se habían blindado los accesos a los pisos donde se encontraban los invernaderos".

Una vez en el interior del primero de ellos, los policías detuvieron a las dos mujeres, madre e hija de 42 y 22 años, ya que hallaron un cultivo con un total de 250 plantas de marihuana en fase de crecimiento.

En el segundo piso localizado, se detuvo a un varón de 39 años y se aprehendieron cerca de diez gramos de polen de marihuana junto con el utillaje específico para la producción de tabletas de dicha sustancia además de casi 400 gramos de picadura y 80 gramos de cogollos, procedentes todos del mismo tipo de planta. También se encontraron seis bellotas de hachís con un peso cercano a los 60 gramos.

Ambos inmuebles registrados disponían de la infraestructura necesaria para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas de marihuana contando con el soporte de "enganches ilegales al suministro eléctrico", por lo que a los detenidos también se les considera autores de la presunta comisión de delitos de defraudación de fluido eléctrico. Una vez finalizadas las investigaciones los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.