Tres detenidos en Baza por propinar una paliza a un conductor por una discusión de tráfico
La víctima, un hombre de 40 años, resultó gravemente herido con varias fracturas y politraumatismos, pero ya ha sido dado de alta
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Baza han colaborado en una investigación sobre una grave agresión perpetrada contra el conductor de un vehículo, un hombre de más de 40 años, que habría estado motivada por una discusión de tráfico. Los arrestados son tres varones de entre 19 y 25 años, de los que solo uno de ellos cuenta con antecedentes policiales previos al incidente, quienes habrían golpeado a la víctima con herramientas de labranza hasta dejarlo en el suelo inconsciente y gravemente herido.
El pasado día 19 de enero por la tarde, una discusión de tráfico habría derivado en una persecución en vehículo por diversas calles de la localidad bastetana que finalizó cerrando el paso a la víctima, un varón de más de 40 años quien terminó bajando de su automóvil y huyendo a la carrera. Un traspié fue lo que favoreció que sus perseguidores lo alcanzaran y que comenzasen a agredirlo con utensilios de labranza hasta ocasionarle graves lesiones que incluyen varias fracturas y politraumatismos.
Los agresores habrían abandonado el lugar al escuchar la cercana llegada de los indicativos policiales, dejando a la víctima en el suelo malherida. La primera actuación de los agentes consistió en asistir al lesionado quien fue trasladado al hospital comarcal de Baza y posteriormente, debido a la gravedad de las heridas que presentaba, a un hospital de Granada donde permaneció varios días ingresado hasta ser dado de alta.
Las pesquisas realizadas de manera conjunta por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de la ciudad han llevado a la obtención de indicios que apuntan hacia tres varones de entre 19 y 25 años como los presuntos perseguidores y autores de la paliza, de los que solo uno de ellos cuenta con antecedentes policiales y, una vez identificados, han sido detenidos y posteriormente puestos en libertad con cargos a la espera de comparecer ante la autoridad judicial.