Tres detenidos y más de 60 kilos de marihuana incautados en un doble fondo de una furgoneta en Iznalloz
La Guardia Civil encontró 14 bolsas de plástico de gran tamaño que contenían la droga
La Guardia Civil se ha incautado de más de 60 kilos que estaban ocultos en un doble fondo en la zona de carga de una furgoneta de gran tamaño tras sorprender a tres individuos en una compraventa de marihuana en las inmediaciones de la estación de ferrocarril de Iznalloz.
Han sido detenidos dos individuos de nacionalidad alemana de 29 y 32 años respectivamente, y uno de nacionalidad española, un vecino de Iznalloz de 35 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.
En esta operación, la Guardia Civil se ha incautado, además de la droga, de tres vehículos: la furgoneta en la que apareció la droga y dos turismos, el del vendedor y el que iba haciendo de vehículo lanzadera de la furgoneta.
La operación tuvo lugar el pasado día 7 de octubre. Sobre las 8:50 horas, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) de Granada estaba patrullando por las inmediaciones de la estación de ferrocarril de Iznalloz y vieron tres vehículos. Los agentes se acercaron hasta ellos y vieron a dos personas dentro de uno de los coches y a uno de ellos salir corriendo al ver a la Guardia Civil, sin que posteriormente pudieran darle alcance. Tras identificar al que se había quedado allí, uno de los dos ciudadanos alemanes detenidos, los guardias civiles registraron la furgoneta y encontraron dentro de la zona de carga al segundo ciudadano alemán y 14 bolsas de plástico de gran tamaño que contenían marihuana.
Ambos individuos fueron detenidos y trasladados junto con los vehículos y la droga hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Iznalloz para instruir diligencias y abrir una investigación para tratar de identificar a la persona que había huido dejando su coche abandonado en el lugar de los hechos.
La Guardia Civil de Iznalloz hizo un registro más minucioso de la furgoneta y descubrió que tras los paneles que recubrían las paredes de la zona de carga de la furgoneta había un doble fondo donde los narcotraficantes detenidos habían ocultado otras 40 bolsas más con marihuana.
La marihuana decomisada pesó 60,67 kilos
Esa misma tarde, la Guardia Civil detuvo al tercero de los narcotraficantes, que se presentó voluntariamente en el acuartelamiento de Iznalloz con su abogado al saber que una patrulla lo había estado buscando tras ser identificado después de que se diera a la fuga.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial y los dos ciudadanos alemanes han ingresado en prisión, mientras que el vecino de Iznalloz, al haberse entregado voluntariamente, quedó en libertad.
Esta operación antidroga se incardina en otra mayor a nivel nacional, que está desarrollando la Guardia Civil contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana, la operación Miller.