Tres detenidos por atracar a unos jóvenes a los que maniataron en una casa cueva
Agredieron a dos ellos, y les robaron 500 euros, 7 teléfonos móviles, un ordenador portátil y varias videoconsolas
La Guardia Civil ha detenido a tres conocidos delincuentes de entre 19 y 34 años acusados de irrumpir durante la madrugada del pasado lunes en una casa cueva de Cortes de Baza (Granada), armados con pistolas y un cuchillo, para atracar a seis jóvenes, dejando a dos de ellos heridos leves tras maniatar a cuatro.
Así lo han indicado en una nota de prensa, sobre estas detenciones que han tenido lugar en Baza y Benamaurel, la Guardia Civil, que se ha congratulado de que se ha dado con los supuestos atracadores en menos de 24 horas. Todos han sido puestos a disposición judicial por la presunta comisión de un delito de robo con intimidación, acumulando el de más edad 22 detenciones anteriores.
Los hechos ocurrieron sobre 1,45 horas del pasado lunes, cuando la casa cueva estaba ocupada por seis jóvenes. En el momento del atraco, dos de ellos dormían y los otros cuatro jugaban con una videoconsola en el salón.
Alguien llamó a la puerta y, al abrir, un joven a cara descubierta y armado con una pistola irrumpió en la vivienda seguido por otros dos encapuchados, uno esgrimiendo una pistola y el otro un cuchillo de cocina de unos 30 centímetros de hoja. Una vez dentro, maniataron a los cuatro jóvenes, agredieron a dos ellos, y les robaron 500 euros, 7 teléfonos móviles, un ordenador portátil y varias videoconsolas.
Cuando los atracadores se marcharon, los jóvenes llamaron a la Guardia Civil para denunciar el atraco y el equipo de Policía Judicial de de Guadix se hizo cargo de la investigación.
Con las descripciones aportadas por las víctimas, los guardias civiles del equipo de Policía Judicial consiguieron identificar a los posibles sospechosos del atraco.
En una operación exprés, la Guardia Civil, durante la mañana de este pasado martes, desplegó un dispositivo en Benamaurel en primer lugar y más tarde en Baza, que ha permitido localizar y detener a los presuntos atracadores.