Tres detenidos por denunciar un falso robo en la nave donde cultivaban marihuana tras un incendio
Intentaron estafar a la compañía aseguradora con la que tenían contratada una póliza de seguro denunciando el robo de los aparatos
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a tres hombres acusados de denunciar un falso robo de aparatos de aire acondicionado industriales para pedir una indemnización a su compañía de seguros y cubrir los gastos sufridos por un incendio en la nave donde cultivaban marihuana.
Los detenidos son unos supuestos empresarios que denunciaron el robo de 14 aparatos de aire acondicionado de tipo industrial valorados en más de 30.000 euros del interior de una nave industrial ubicada en el municipio de Pinos Puente, según informa en una nota el Instituto Armado, que les considera autores de delitos de estafa, simulación de delito y defraudación de fluido eléctrico.
La Guardia Civil inició una investigación y en la inspección ocular en la nave donde supuestamente se había producido el robo comprobó que algunos de los aparatos de aire acondicionado se encontraban aún instalados y que el resto estaban en otra nave que también poseían los denunciantes en un polígono de Marchena.
Los agentes acabaron por descubrir que la nave de Pinos Puente estaba habilitada supuestamente para el cultivo de marihuana y que se había producido un incendio en su interior por un cortocircuito, además de tener una conexión fraudulenta a la red eléctrica.
Para cubrir los gastos sufridos en el incendio, los detenidos supuestamente intentaron estafar a la compañía aseguradora con la que tenían contratada una póliza de seguro denunciando el robo de los aparatos.
Para engañar a la compañía contaron con la colaboración de un electricista que les facilitó facturas falsas para justificar el robo, el cual supuestamente instaló todo el aparataje necesario para el cultivo de marihuana en el interior de la nave e hizo la conexión ilegal a la red eléctrica. Por todo ello este individuo también ha sido detenido.