Tres detenidos sorprendidos cuando forzaban la persiana de un comercio de Granada para robar
El objetivo principal de estos ladrones es la obtención del dinero de la recaudación para lo cual suelen forzar con distintas herramientas
La Policía Nacional ha detenido en Granada a tres varones de entre 33 y 46 años de nacionalidad española, dos de ellos con múltiples antecedentes policiales anteriores, tras ser sorprendidos forzando la persiana de un comercio situado en la zona norte de la ciudad.
Según informa este cuerpo policial en nota de prensa, los arrestados portaban varias herramientas y un teléfono móvil, que han sido intervenidos por los agentes, que se encontraban inmersos en uno de los numerosos dispositivos que se llevan a cabo en los últimos meses debido al incremento de estos robos.
Pasada la medianoche los agentes observaron caminando a tres varones que adoptaban medidas de seguridad con el fin de detectar la presencia policial o de posibles viandantes, las cuales intensificaron llegando a volver en alguna ocasión sobre sus propios pasos.
De repente aceleraron la marcha y ocuparon diferentes posiciones, mientras uno realizaba funciones de vigilancia, los otros dos comenzaban a manipular la persiana de un comercio de hostelería de la zona norte de la ciudad utilizando las herramientas que portaban susceptibles de ser utilizadas para violentar los sistemas de seguridad de los comercios.
En ese momento fueron detenidos por los agentes, que impidieron que llegaran a entrar en el establecimiento y los trasladaron a dependencias policiales como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en establecimiento en grado de tentativa.
Dos de los detenidos han sido arrestados en varias ocasiones en los últimos meses por hechos de idéntica naturaleza perpetrados en Granada. Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.
En los últimos meses se han efectuado numerosas detenciones por robos en comercios, por lo que agentes de la Comisaría Provincial de Granada vienen llevando a cabo "diferentes dispositivos específicos de prevención de robos con fuerza en comercios debido al incremento de los mismos en los últimos meses, en los que se han realizado numerosas detenciones de los presuntos autores".
Estos robos se vienen perpetrando de madrugada, por entre una y tres personas principalmente, la mayoría de ellos multireincidentes, quienes fracturan los candados y fuerzan las persianas de los locales y, una vez en su interior, se apoderan del dinero de la recaudación del interior de las cajas registradoras, así como en ocasiones de otros objetos de valor y alimentación.