Tres días de luto oficial en Pinos Puente, lugar de origen del bebé muerto en una piscina de Íllora

El pasado domingo el equipo médico de Alomartes encontró el cuerpo del menor de un año y medio de edad sin vida en una piscina particular

ayuntamiento-pinos-puente-680
Imagen ilustrativa del Ayuntamiento de Pinos Puente | Archivo GD
E.P.
0

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha decretado tres días de luto oficial en señal de duelo por la muerte de un bebé de dieciocho meses este pasado domingo en una piscina particular de una vivienda familiar en la población de Alomartes, en el término municipal granadino de Íllora.

Las banderas ondean a media asta en el municipio, que está consternado, y el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de la familia, muy conocida en el pueblo, ha indicado a los periodistas el alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, que ha detallado también que la guardería de Casanueva-Zujaira a la que iba el niño ha permanecido cerrada este lunes.

Medina ha mostrado "la solidaridad" de los vecinos a los familiares, que "está pasando por un momento de dolor muy intenso", y ha subrayado que el Ayuntamiento está a disposición de la familia "para todo lo que necesite".

Según informó el servicio Emergencias 112 Andalucía en un comunicado, el equipo médico de Alomartes comunicó a su teléfono, sobre las 21:15 horas de la noche de este pasado domingo, el hallazgo del cuerpo sin vida de un bebé encontrado en una piscina particular de la citada población.

Hasta el lugar se desplazaron, además del servicio médico, efectivos de Guardia Civil, que activaron el protocolo judicial, apuntando desde este cuerpo este lunes por la mañana que la muerte se habría debido a un accidente.