Tres duras despedidas y ninguna cara nueva en el Granada

El club rojiblanco ha dicho adiós a Jorge Molina, Quini y Rochina, mientras la lista de nuevos fichajes sigue en blanco

Granada CF Deportivo Alaves
Jorge Molina celebra uno de sus últimos goles con el Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Quique Briz Farran
0

La nueva temporada del Granada ha empezado a arrancar en los últimos días con la presentación de la campaña de abonados y el primer entrenamiento del equipo para prepararse de cara a la Primera División. Sin embargo, el club ha debido dar la despedida a tres jugadores que llevaban varias temporadas con la elástica rojiblanca, pero no hay noticias de nuevas caras.

El pasado lunes fue un día de separación de caminos entre el Granada y varios futbolistas experimentados en el equipo. Quizá la que dolió más fue la despedida de Jorge Molina, que a pesar de llevar solo tres temporadas en el club rojiblanco, la conexión que formó con la afición le convertían en uno de los ídolos de la plantilla. El delantero alcoyano no renovó un contrato que el expiraba este pasado 30 de junio y puso así fin a una etapa que dejó 31 goles en 115 encuentros.

No menos emotiva fue la despedida de Quini, el capitán de la plantilla y que acumulaba seis temporadas en el club. El lateral de Fernán Núñez ha vivido con el Granada dos descensos a Segunda, dos ascensos a Primera y una campaña europea en la que participó asiduamente. Tras episodios buenos y malos, puso este lunes el punto y final a su relación contractual tras no renovar contrato. El defensa se vuelve a reencontrar con Diego Martínez en su nuevo equipo, el Olympiacos, tras vestir 143 veces la camiseta del Granada.

La tercera salida ha sido la de Rubén Rochina, que no es la primera vez que decía adiós al club rojiblanco. Su segunda etapa en el Granada estuvo claramente marcada por las lesiones, que le impidieron participar más asiduamente en esta reciente campaña. En lo que ahora ya parece una despedida definitiva, el extremo valenciano suma 80 encuentros con la elástica rojiblanca, habiendo anotado nueve goles.

A estas despedidas hay que sumarle la de los cedidos Pol Lozano, Jonathan Silva y Erick Cabaco. El primero de ellos tuvo una participación notable esta temporada y regresa al Espanyol. Los otros dos futbolistas, que llegaron procedentes del Getafe, vuelven al club madrileño tras no hacerse efectivas sus opciones de compra.

Sin caras nuevas

Si las despedidas han sido numerosas en estos últimos días, los nuevos fichajes se están haciendo esperar. Las altas son necesarias para esta temporada que asoma, pues el Granada ha cambiado de categoría y su plantilla necesita, como todo equipo que asciende, un salto de calidad para defender su plaza en la máxima categoría.

Quizá la línea más mermada y que más refuerzo necesite sea la defensa, donde se han sumado múltiples bajas y se necesitan jugadores a la altura de Primera. Hasta el momento, han sonado una gran retahíla de nombres. Sin embargo, no se ha oficializado ningún fichaje y los aficionados del Granada deberán esperar.