Tres investigados acusados del hurto de 400 kilos de aceituna en Cijuela
La Guardia Civil ha recuperado las olivas sustraídas y también los mantones que habían sido robados
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a dos hombres y a una mujer de nacionalidad rumana, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto de 400 kilos de aceituna y de unos mantones para la recolección en una finca ubicada en el paraje Hoja de la Torre del municipio de Cijuela.
Según ha informado la Guardia Civil, esta finca, como muchas en las que se producen hurtos de aceituna, está situada cerca de la autovía al objeto de que "los ladrones puedan huir rápidamente si son sorprendidos, como así ocurrió".
Los investigados accedieron con un vehículo monovolumen a la finca asaltada y "hasta que fueron sorprendidos por el propietario, habían sustraído unos 400 kilos de aceituna", han detallado desde la Guardia Civil. Al ser sorprendidos, habrían huido "llevándose consigo" también "los mantones que la víctima habían dejado en el olivar para la recolección".
La víctima alertó a los agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de la Compañía de Armilla tras el hurto. Los investigadores fueron a un conocido punto de compra del municipio de Pinos Puente, y "los sorprendieron cuando abandonaban el recinto".
Los agentes comprobaron que estos "acababan de vender la aceituna sustraída, que ha sido recuperada, y también recuperaron los dos mantones sustraídos", han detallado desde la Benemérita.