Tres muertos y varios heridos al descarrilar un tren de pasajeros en O Porriño (Pontevedra)
Según datos facilitados por Renfe a Europa Press, el siniestro tuvo lugar sobre las 9,30 horas
Al menos tres personas han fallecido y varias han resultado heridas en la mañana de este viernes tras descarrilar un tren de pasajeros en el término municipal de O Porriño (Pontevedra).
Según datos facilitados por Renfe a Europa Press, el siniestro tuvo lugar sobre las 9,30 horas. El siniestrado es un tren de pasajeros de la compañía Comboios de Portugal (CP) que hacía la ruta Vigo-Oporto.
Fuentes del operativo han confirmado que uno de los tres fallecidos es el maquinista del convoy, el conocido como Tren Celta, que cubre la ruta Vigo- Oporto. Debido al siniestro, según han señalado fuentes de Renfe, ha quedado cortada la vía del tramo Ourense-Redondela.
El accidente ferroviario tuvo lugar en la entrada de la estación en el centro de la localidad de O Porriño, tras lo que decenas de personas han sido atendidas en la cafetería de la estación.
La Consellería de Presidencia de la Xunta ha explicado, en un comunicado de prensa, que el convoy consta de tres vagones, uno de ellos volcado y otros dos semivolcados.
OPERATIVO
Tras recibir varias llamadas, el 112 Galicia activó un operativo en el que trabajan los servicios sanitarios de urgencia, los Bomberos de Baixo Miño, Bomberos de Vigo, servicios de Protección Civil y agentes de seguridad.
En concreto, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 envió sendos equipos médicos a bordo de los helicópteros con base en Santiago de Compostela y Ourense.