Tres planes para disfrutar del otoño en Granada

La ciudad granadina es uno de los mejores destinos para una escapada otoñal, ya que los visitantes pueden descubrirla en todo su esplendor

VISTAS ALHAMBRA SILLA DEL MORO - Dani B-2
Vistas de la Alhambra desde la Silla del Moro | Foto: Dani B.
Gabinete
0

El otoño es el momento perfecto para una escapada urbana. Durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, las altas temperaturas propias del verano dan por fin un respiro, los precios de los alojamientos caen en picado y las ciudades están menos concurridas, lo que permite disfrutar al máximo de la visita por la ciudad. Además, la estación es la temporada alta para grandes experiencias culturales, ya sean festivales de literatura, visitas guiadas a monumentos, exposiciones de arte o conciertos de música. Granada es uno de los mejores destinos para una escapada otoñal, ya que los visitantes pueden descubrir la ciudad en todo su esplendor. Te contamos cuáles son los mejores planes para disfrutar del otoño en Granada.

Conocer el patrimonio cultural de Granada

En Granada se encuentra el monumento más visitado de España: la Alhambra. Un total de tres millones de personas visitan cada año el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife. El otoño es el mejor momento del año para visitar el conjunto monumental, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aunque no hay tantos visitantes como en otras épocas del año, conviene reservar con antelación en agencias locales como Alhambra Entradas, principalmente porque el número de tickets suele estar muy limitado. Además de la Alhambra y los jardines del Generalife, la ciudad de Granada cuenta con un patrimonio cultural de gran valor. Destacan monumentos como la Catedral de Granada y la Capilla Real, el Carmen de los Mártires y la Basílica de San Juan de Dios.

Pasear por el centro histórico de Granada

Granada es una ciudad que cuenta con numerosos puntos de interés. El centro histórico de la capital nazarí ofrece a los visitantes una oportunidad única de pasear por sus singulares rincones. No hay nada mejor que pasear por la plaza de las Pasiegas, la calle Elvira o la plaza del Carmen en otoño, con el olor característico de las castañas asadas en las calles. En cada esquina se esconden auténticos tesoros de su patrimonio, como la Catedral de Granada, la Madraza, el Corral del Carbón o la Alcaicería. Barrios como el del Albaicín o el Realejo son otras opciones para caminar y disfrutar de la ciudad, que goza de un clima envidiable en otoño.

Disfrutar de los festivales otoñales

El otoño es uno de los periodos más activos a nivel cultural y turístico en la ciudad de Granada. Una de las razones para visitar la capital nazarí en la época otoñal son los festivales de música. Uno de los más conocidos es el Festival Internacional de Jazz de Granada, cuya 42ª edición se celebrará del 3 al 13 de noviembre. Se trata de uno de los festivales de jazz más longevos, premiados y respetados de Europa. Cada año, aficionados al jazz de todos los puntos de España y Europa viajan hasta la capital nazarí para disfrutar de los conciertos y las actividades que se celebran en el Teatro Isabel la Católica y en toda la ciudad.