Tres prendas H&M con aire español
María Escoté cuenta con una larga trayectoria en la moda española. Vanguardista, arriesgada y decidida, la diseñadora consigue temporada tras temporada crear colecciones que pisan fuerte en la pasarela. Inspirada en su colección FarLove, María Escoté ha customizado una cazadora vaquera de H&M con llamaradas y flecos.
Victor Von Schwarz, es otro de los responsables de la ‘customización’ de una de las piezas de la colección sostenible. El diseñador ha convertido un pantalón de patrón recto y creado para hombre en un short femenino de cintura alta, invadido por estrellas blancas y negras en las que ha utilizado más de 1.800 cuentas de cristal.
La Condesa, nombre tras el cual se encuentra Marina Conde, se decantó por el chaleco estrella de la colección denim. La diseñadora ha usado brocados dorados y una glamurosa calavera estampada en la parte trasera.
Las prendas se exhiben en Barcelona y Madrid
Las tres piezas de autor ya pueden verse en los escaparates de las tiendas de Ramblas 137 y de Portal de l’Àngel 22 de Barcelona y en Gran Vía 32 de Madrid.
Las piezas que pertenecen a la colección de vaqueros de H&M, contienen un 20 por ciento de algodón proveniente de la recogida de ropa usada, porcentaje máximo que se puede incluir a día de hoy para hacer nuevas fibras sin comprometer la calidad final.
H&M lanzó su iniciativa de recogida de ropa en sus tiendas a comienzos de 2013, con el objetivo de reducir el impacto medioambiental que los residuos textiles suponen en los vertederos.