Tres trabajadores heridos, dos de ellos graves, en una explosión en una fábrica de ron de Motril
El accidente, del que han alertado varios particulares, se han producido sobre las 16,20 horas en la fábrica de Ron Montero, situada en la carretera de la Celulosa, en el Varadero
Tres trabajadores han resultado heridos, dos de ellas de gravedad, al explosionar un depósito de alcohol en una fábrica de ron en Motril (Granada), según han informado a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias del 112.
El accidente, del que han alertado varios particulares, se han producido sobre las 16,20 horas en la fábrica de Ron Montero, situada en la carretera de la Celulosa, en el Varadero.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, Local y de la Guardia Civil, así como los servicios sanitarios.
La explosión ha provocado tres heridos, dos de ellos de gravedad que han sido trasladados en helicóptero hasta el Hospital Santa Ana de Motril para recibir asistencia.
Comentarios
Un comentario en “Tres trabajadores heridos, dos de ellos graves, en una explosión en una fábrica de ron de Motril”
juan carlos mañero
3 de julio de 2014 at 00:13
Este tipo de accidentes se pueden evitar con tecnología europea. La introducción de una Explostop malla dentro del depósito hubiera parado la reacción en cadena de la combustión del gas producido por alcohol, cualquier escape de gas al exterior puede incendiarse por algún punto de ignición como una llama o chispa, como apunta la noticias publicada.En caso de estar protegido por explostop el depósito , el gas exterior solo hubiera causado una llama facilmente extinguible por los bomberos, sin riesgo en su intervención al inhibir la explosión. Pruebas oficiales han dejado demostrado que con el transcurso del tiempo la llama se extingue por si sola sin intervención.
Actualmente esta tecnología está siendo aplicado en vehículos todoterreno del Ministerio de Defensa de España y en botellas de gas donde el glp es tremendamente explosivo.
Solo falta que las autoridades competentes adopten la medidas necesarias para que su uso sea recomendado como medida preventiva.