Cerca de 300 personas cortan el tráfico para trasladar a la calle una fiesta en una sala de conciertos de Bobadilla

La Policía Local recibió varios avisos a las 2.45 horas informando de este hecho, circunstancia que se repitió sobre las 7.15

Policía Local Fiesta Bobadilla 300 personas
La Policía Local reordena el tráfico tras la improvisada fiesta en plena vía pública | Foto: Twitter / @PoliciaGr
Miguel López Rivera
0

Decía el popular cómico y periodista almeriense Pepe Céspedes que "Halloween tenía sentido antes, cuando las películas de miedo daban medio". Antes quizás no, pero actualmente son muchos los que se niegan a que un día laborable entre festivo y festivo arruine sus planes de puente. Y ya se sabe que las ganas de fiesta, en días habitualmente reservados al descanso, se multiplican. Máxime si queda cerca la noche de las brujas y los muertos vivientes,

Y si no que se lo pregunten a las cerca de 300 personas que la pasada madrugada llegaron a cortar hasta en dos ocasiones la carretera de Bobadilla, a la altura de la Sala El Tren, para trasladar la fiesta a la calle con 'musicote' a todo volumen incluido. Así lo ha hecho público este lunes la Policía Local de Granada en un hilo compartido en su cuenta oficial de Twitter.

La primera de las dos espontáneas celebraciones se notificó mediante varios avisos alrededor de las 2.45 horas. Cinco dotaciones del cuerpo municipal se trasladaron hasta el lugar, donde hallaron un vehículo "con tres columnas y un total de seis altavoces". Los agentes de la Policía Local tuvieron incluso que solicitar la colaboración de la Nacional "para poder disolver a toda la muchedumbre", así como de efectivos de Inagra para hacer transitable la calzada.

Los agentes dieron por finalizada la intervención más de una hora después, a las 4.00 horas, y tras interponer nada más y nada menos que 18 denuncias, así como proceder a la intervención de los altavoces para asegurar el descanso.

Sin embargo, a las 7.15 horas, otra serie de llamadas volvieron a informar de un hecho parecido al acaecido casi cinco horas antes. Nuevamente en el mismo lugar, otras cinco dotaciones de Policía Local tramitaron un total de 10 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y otra más por tenencia de drogas. Esta vez, al menos, no había música.