El Trío Arbós llega al Festival de Granada para interpretar a Schubert
El concierto, que tendrá lugar en el Patio de los Arrayanes a partir de las 22:30 horas, también contará con el estreno de una obra de Sánchez-Verdú
El Festival de Granada continúa este lunes con su programación con el espectáculo ofrecido por el Trío Arbós, una de las formaciones camerísticas más importantes e internacionales de la música española. Entre sus retos ha estado siempre conciliar las grandes obras clásicas con el repertorio contemporáneo. Por eso, su presencia en el mágico espacio de los Arrayanes para el concierto, que tendrá lugar este lunes a partir de las 22:30 horas, resulta tan natural.
Dos de los protagonistas del Festival de este año, José María Sánchez-Verdú, como compositor residente, y Schubert, cuya obra de cámara recibe especial atención, entran en contacto gracias al programa diseñado por el grupo que lidera el pianista motrileño Juan Carlos Garvayo.
Los dos Tríos con piano de Schubert, obras de la absoluta madurez del genio vienés, ya que fueron escritas un año antes de su muerte, son partituras mayores del género, y se escucharán junto a dos obras del algecireño: '…In aeternum', una pieza de 1996 que al año siguiente pasaría a ser el quinto movimiento de su Trío II, y 'Jardín de agua II', que es su sexto trío con piano y se presenta como estreno absoluto, por encargo del Festival. El concierto, patrocinado por Kolmer, será grabado por Radio Clásica de Radio Nacional de España.