Triunfo sufrido para un Raca con dos caras

El cuadro de Maribel Piñar doblega al Estepona tras firmar una primera mitad sobresaliente y bajar su rendimiento en el segundo tiempo

Raca
Imagen de un tiempo muerto del bloque rojillo | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Raca suma un nuevo, y sufrido, triunfo a su casillero. Las granadinas se impusieron en un final apretado resuelto desde la línea de tiros libres al no lograr conservar la ventaja de 17 puntos con la que se fueron al descanso. Shannon Coffee, con 23 de valoración, fue la jugadora Yo10 del partido gracias a sus primeros dobles dígitos de la temporada, 12 puntos y 11 rebotes, además de las cuatro faltas recibidas.

El Manuela Fundación RACA comenzaba anotando primero en el derbi andaluz de la mano de Marina Gea. Heleen Nauwelaers sumaba cinco puntos consecutivos y lograba la primera ventaja (2-7). Estepona trataba de seguir el ritmo con los puntos de Anna Pocek. Rebeca Rodriguez, con dos recuperaciones consecutivas marcaba el camino defensivo, mientras que Gea y Coffee volvían a tomar una pequeña ventaja (8-14). El intercambio de canastas puso el 15-18 al final del primer parcial.

El mejor cuarto del Manuela RACA fue sin duda, el segundo. Un parcial de 0-11 gracias a la intensa defensa, dejando a las rivales más de cuatro minutos sin anotar, hacía que las granadinas superaran la barrera de los diez puntos (18-31). Ocho puntos consecutivos de Patricia Benet frenaban cualquier intento local de recortar distancias, incluso la aumentaba hasta los dieciséis (23-39), que terminarían llegando a la máxima ventaja, de diecisiete, al descanso (25-42).

La conjura de las jugadoras de Estepona sobre la pista al descanso tuvo efecto en el tercer cuarto. Un parcial de 7-2 inicial, con Pocek como protagonista tras no haber podido sumar un solo punto para su equipo en el anterior cuarto, daba el primer mordisco al marcador (32-44). Manuela Fundación RACA cortaba el parcial con un triple de Heleen Nauwelaers y una canasta de Mungo, pero las locales volverían a la carga y devolverían un parcial 11-0, dejando ahora a las nazaríes algo más de tres minutos sin anotar (43-49). Los primeros puntos en el partido de Laura Arrojo y Andrea Boquete rompían la sequía, y junto a Mamen Blanco volvían a colocar la barrera de los diez puntos (48-58), que con dos tiros libres anotados por Eva Cases colocaban el 50-58 en el electrónico a falta de diez minutos para el final.

El último cuarto comenzaba con ambas defensas muy intensas y habría que esperar dos minutos y medio para ver el marcador moverse con una canasta de Moorer. Estepona sumaba un parcial 10-0 con el que culminaba la remontada (60-58). Shannon Coffee, jugadora Yo10 del partido, capturaba un rebote ofensivo y anotaba la primera canasta del Manuela RACA en el cuarto tras seis minutos de juego. Moorer volvía a adelantar al CAB Estepona, pero Patricia Benet cogió los mandos y anotó cinco puntos consecutivos (62-65). Dos triples de Viegas apretaron por dos veces el marcador, la última a 01:23 para el final (68-68). Una canasta de Boquete, la buena defensa nazarí y un tiro libre de Nauwelaers decantaron el derbi andaluz para las nazaríes.

Esta victoria coloca a las granadinas en la cuarta plaza de forma provisional a la espera de que se disputen el resto de los partidos de una jornada con cinco de sus ocho encuentros aplazados. La próxima jornada, el Manuela Fundación RACA recibirá en el Palacio de los Deportes al Sinergia Soluciones Real Canoe.