Vídeo | Una tromba de agua con barro deja impracticables varias pistas de Sierra Nevada
La riada ha dejado inutilizadas las de Maribel, Zaragatillo y el tramo final de El Río, mientras que el resto del área esquiable también se ha visto afectada por la lluvia
Lo que en un principio se había achacado a las "condiciones meteorológicas extremas" derivadas del paso de la borrasca Karlotta, finalmente se ha destapado como un problema de mucha más enjundia. Una corriente de agua, nieve y barro generada por los episodios de fuertes lluvias registradas en las últimas horas, así como por el aumento de temperaturas, ha dejado impracticables varias pistas de Sierra Nevada, lo que ha motivado el cierre de la estación este lunes.
Menudo desastre. #SierraNevada.
Rotura de una tuberia (parece ser) que ha inundado la pista del Rio y Maribel.😵💫😢
fuente del video: desconocida pic.twitter.com/3VaumIs22w
— MeteoSN (@MeteoSN) February 12, 2024
Las pistas de Maribel, Zaragatillo y el tramo final de El Río han quedado inutilizadas para la práctica del esquí a causa de la riada, que también ha afectado al complejo de actividades Mirlo Blanco, según han explicado fuentes de Cetursa a GranadaDigital. La tromba se habría generado en el conocido como Ventisquero Morón, próximo al área de Cauchiles-Parador, en la cara sur de la cordillera.
Por si lo anterior fuera poco, el resto del área esquiable de la estación también se ha visto afectada por la lluvia. Durante la tarde de este lunes, los maquinistas de la empresa pública que gestiona la instalación granadina tratarán de reacondicionar las pistas una vez pase la borrasca, y será a partir de la tarde cuando se espera poder volver a informar de la previsión de apertura de cara a la jornada del martes.
La cuenta especializada @MeteoSN ha compartido en 'X' un vídeo en el que se puede comprobar la magnitud del destrozo causado por el temporal. Una preocupación añadida para los responsables de Cetursa, que ya trabaja a destajo para volver a acondicionarlas, así como por los empresarios de Pradollano, por las consecuencias económicas aparejadas a cada jornada de cierre en los remontes.