Trump advierte de que EEUU "no pagará nada" a Turquía por la liberación del pastor Andrew Brunson
Ha sido acusado de cargos de terrorismo y espionaje por sus supuestos vínculos con el clérigo islamista Fetulá Gulen
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado este jueves que Estados Unidos "no pagará nada" a Turquía para liberar al pastor norteamericano Andrew Brunson, a quien se ha referido como "un gran rehén patriota".
"No pagaremos nada por la liberación de un hombre inocente, ¡pero estamos reduciendo a Turquía!", ha afirmado el magnate neoyorquino a través de su cuenta en Twitter.
El pasado 1 de agosto, Estados Unidos anunció medidas punitivas contra Turquía, que incluían a los ministros turcos de Justicia e Interior, después de que un tribunal de Estambul se negara a liberar a Brunson.
Brunson, que ha vivido durante más de dos décadas en Turquía, ha sido acusado de cargos de terrorismo y espionaje por sus supuestos vínculos con el clérigo islamista Fetulá Gulen, al que el Gobierno turco señala como 'cerebro' del fallido golpe de Estado de 2016. Lleva dos años detenido y se enfrenta a hasta 35 años de cárcel.
A raíz de estas primeras sanciones, Washington y Ankara han desatado una "guerra económica" que ha provocado el desplome de la lira turca.