El TSJA revisará el 3 de julio el recurso contra los más de 800 votos nulos de Vox en Motril

En la apelación se expone que "por un error involuntario de imprenta, no se incluyó en la lista" al candidato que iba en último lugar en las papeletas

Granada.- Sucesos.- La familia del joven fallecido en Íllora confía en que se haga justicia y agradece el apoyo recibido
Imagen de la sede del TSJA en Granada | Foto: Archivo
Europa Press
0

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha fijado para el próximo 3 de julio la votación y fallo sobre el recurso presentado por el candidato de Vox en Motril (Granada) contra la decisión de la Junta Electoral de declarar nulos más de 800 votos de esta formación en las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo por un error en las papeletas.

En una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA expone que la resolución del presente recurso "corresponde a la Sala en Pleno" y designa como ponente al magistrado Ricardo Estévez Goytre. Junto a ello se señala que la votación y fallo tendrá lugar a las 10,00 horas del próximo 3 de julio.

La constitución de la Diputación de Granada está aplazada hasta que no se resuelva este asunto, tal y como acordó hace unos días la Junta Electoral de Zona de Motril atendiendo a lo dispuesto por la normativa en este sentido.

El candidato de Vox, Miguel Ángel López, ha recurrido concretamente la decisión de la Junta Electoral de declarar nulos "944 votos", quedando con ello la formación sin representación en el Ayuntamiento de Motril.

En el recurso, al que ha tenido acceso Europa Press, se expone que "por un error involuntario de imprenta" en las papeletas de la candidatura de Vox en Motril "no se incluyó en la lista" al candidato que iba en el último lugar.

La Junta Electoral de Motril consideró que las papeletas no se ajustaban a la legalidad y acordó tras el escrutinio considerar nulos los votos que fueron depositados con este error. Desde Vox mantienen que, con la suma de los declarados nulos, se habrían obtenido 2.097 votos y por tanto la formación habría conseguido dos concejales en el Ayuntamiento.

El candidato de Vox considera así que la decisión de la Junta Electoral de Zona, confirmada después por la Junta Electoral Central, es nula de pleno derecho y reclama que sea anulada para que se incluyan en el escrutinio los 944 votos declarados nulos y poder obtener estos dos ediles.