Turismo anima a los granadinos a disfrutar de su provincia en Semana Santa
El organismo de la Diputación pone en marcha una campaña de promoción en medios locales con el eslogan ‘Esta Semana Santa toca Granada’
El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha puesto en marcha una campaña de comunicación en medios locales con el eslogan 'Esta Semana Santa toca Granada' con la que se quiere animar a los granadinos a "redescubrir" su provincia esta Semana Santa en la que las restricciones de movilidad por la pandemia impedirán viajarán a otros territorios.
"Dormir en una casa cueva, volar en globo sobre el Geoparque, emocionarnos en las casas de Lorca, probar las frutas tropicales directamente del árbol, hacer senderismo en la Alpujarra, recorrer la ruta de la Frontera Nazarí, tener la Alhambra para nosotros solos. Porque después de tantas restricciones nos merecemos un descanso y pasarlo bien, respetando siempre, eso sí, las medidas de seguridad", sostiene el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina.
La acción promocional comenzó el 22 de marzo y estará activa hasta el 4 de abril, con anuncios en medios escritos, digitales, redes sociales y emisoras de radios y, sobre todo, con reportajes y propuestas de rutas, estancias, excursiones y experiencias para aprovechar al máximo los próximos días festivos.
El Patronato intenta con esta campaña hacer de la necesidad virtud: "Los españoles no pueden venir de turismo en ningún caso y algunos extranjeros, con muchísimas trabas. El único mercado en el que ahora mismo podemos captar clientes para el sector es el local, por eso hemos decidido invertir en promoción en el ámbito doméstico", explica Medina.
Además, "la única opción de viajar para los granadinos es su propia provincia, por eso se ha elegido este eslogan en el que el verbo 'tocar' tiene el doble matiz de 'percibir' y 'remisión'". En opinión del diputado, tras un año de epidemia, se percibe un notorio deseo de viajar y esta campaña "estimula este interés, recalcando que es un buen momento para redescubrir la provincia de Granada y visitar esos lugares de los que tanto hemos oído hablar y que están tan cerca".
Productos artísticos
La acción promocional se basa en publicidad de los cuatro productos turísticos principales con los que cuenta la provincia de Granada: monumental y cultural, nieve y esquí, sol y playa, y rural y activo.
Se ilustra con imágenes de la Alhambra, la estación de Sierra Nevada, la playa de La Rijana y Montefrío, con anuncios 'banners' animados publicados en diarios digitales y en la gran pantalla del edificio de la Fundación CajaGranada.
En prensa escrita se ha editado un suplemento especial de 12 páginas con información sobre el Geoparque, Universo Lorca, la Costa Tropical, el Poniente, el Valle de Lecrín, excursiones por ríos y humedales, la Alpujarra, las casas cueva, Sierra Nevada y la ciudad de Granada. Y en las radios, la campaña se basa en cuñas promocionales y en reportajes con multitud de propuestas de cosas que hacer con entrevistas de protagonistas.
Puesto que la situación de movilidad no parece que vaya a cambiar a corto plazo, la campaña tendrá continuidad durante varias semanas más, pero modificando el eslogan a 'Esta primavera toca Granada'.