Turismo concede una subvención a Almuñécar, Monachil, Lanjarón, Salobreña y Bubión
La partida destinada para los cinco municipios será de 323.980 euros en esta convocatoria
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría General para el Turismo, ha concedido a Almuñécar, Monachil, Lanjarón, Salobreña y Bubión sendas subvenciones en el marco de las ayudas previstas a los Municipios Turísticos de Andalucía.
Así lo ha explicado el delegado territorial en Granada, Fernando Egea, quien ha señalado que la partida será de 323.980 euros en esta convocatoria de 2022, según una nota de la Junta.
La línea para los Municipios Turísticos subvenciona gastos e inversiones que contemplen la mejora de la calidad de los espacios públicos de interés turístico-cultural, dotando de material o equipamiento esos espacios.
La provincia de Granada cuenta actualmente con cinco poblaciones declaradas como Municipios Turísticos, que participaron en esta convocatoria, de concurrencia no competitiva, es decir, solo participan en ella los municipios declarados como turísticos por ostentar ese reconocimiento, a modo de "compensación" por los servicios adicionales que prestan a la población turística asistida.
La resolución otorga a Almuñécar 146.550 euros, que irán destinados a varios proyectos como son la reforma del punto de información del Paseo del Altillo, la restauración del lienzo de muralla de la Alfarería, e iluminación del Palacete de la Najarra.
Para el municipio de Monachil la subvención de 53.035 euros le permitirá impulsar la comercialización-dinamización online, el acondicionamiento de ruta la turística de San Antón-Cerro de la Encina, y la digitalización de la información y mejora oficina de turismo.
Los 35.561 euros de la ayuda concedida a Lanjarón se emplearán en la reconstrucción del antiguo lavadero público. Salobreña dedicará los 76.989 euros concedidos a mejoras de la señalización turística, mientras que Bubión, con 11.844 euros de subvención, hará obras de adecuación de la Casa Museo del Ayuntamiento.
Para Egea, "estas ayudas son una muestra del compromiso y del esfuerzo del Gobierno andaluz con los Municipios Turísticos, "que tienen un sobreesfuerzo por la gran cantidad de turistas que reciben, cuenten con fondos suficientes y a la vez puedan seguir promocionando el turismo y recuperando el patrimonio".