La estampa más 'veraniega' de cada 1 de enero: un grupo de turistas recibe el año bañándose en Almuñécar
Esta tradición comenzó hace casi tres décadas de la mano de los suecos, que esta vez prefirieron darse un chapuzón en Nochebuena y Nochevieja
Almuñécar ha registrado la que es ya una de las postales más pintorescas de cada 1 de enero en Almuñécar. Un grupo de turistas ataviados con trajes de baño han recibido con un chapuzón en las playas de San Cristóbal y La Caletilla.
Esta tradición comenzó hace ya cerca de tres décadas de la mano de los turistas suecos, que en todo ese tiempo no han faltado ni un solo año a la cita, con la única excepción de la pandemia. En esta ocasión, sin embargo, la estampa la han protagonizado familias particulares que han decidido bañarse espontáneamente, entre las que se podían encontrar grupos de holandeses e incluso algunos madrileños residentes en la zona.
Los suecos, tal y como ha confirmado el Ayuntamiento sexitano, se lanzaron al agua en Nochevieja y Nochebuena, dejando el Año Nuevo expedito en esta ocasión
"Son gente que tiene ganas de pasarlo bien de esa manera y que demuestran que tenemos un tiempo y una situación inmejorables", destacan desde el Consistorio.
Almuñécar vive estos días de diciembre y enero una suerte de 'agosto' invernal en lo que a turismo se refiere gracias, sobre todo, a los visitantes nórdicos. Durante su estancia en el municipio costero contarán con una serie de opciones para hacer escapadas, como la planificada de cara a este martes a Gibraltar.