El Turro denuncia la actitud negligente de Salud por "exponer a los vecinos a posibles contagios"

Explican que la alcaldesa de Cacín ha utilizado a los vecinos para sumar gente al cribado masivo solicitado por el municipio, “obligándoles a desplazarse y poniendo además en peligro su salud”.

IU_ELTURRO
Garrido ha reiterado que la Consejería ha movilizado a más de 60 vecinos | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El alcalde de El Turro, Juan Miguel Garrido, ha denunciado la actitud "negligente y bochornosa" tanto de la Consejería de Salud y Familias como de la regidora de Cacín, Josefa Ramírez (PSOE), por obligar a los vecinos y vecinas de El Turro a desplazarse hasta 11 kilómetros para sumarse al cribado masivo del pasado martes sin contar con ningún contagiado entre su población. 

Según ha explicado Garrido, “pretendían arrojar datos tras el incremento de casos en Santa Cruz del Comercio, pero lo que han conseguido es poner en peligro la salud de los vecinos, ya que no han desplazado una unidad móvil al pueblo y han expuesto a los vecinos”. En su lugar, ha subrayado, “han optado por forzarles a transitar por un camino, que además se encuentra en malas condiciones, y así exponerles a posibles contagios”. 

Garrido ha recordado que las conexiones entre Cacín y El Turro no existen, “no hay transporte público y el enlace es por un camino privado de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, por lo que es prácticamente imposible que el desplazamiento sea seguro”. Además, ha afeado a la Consejería que no haya tenido en cuenta que la población de ambas localidades “estén prácticamente igualadas” y se haya optado en cambio por mandar la unidad móvil a Cacín, “ninguneando a los vecinos de El Turro”. 

Así las cosas, Garrido ha reiterado que la Consejería ha movilizado a más de 60 vecinos “obligándoles a desplazarse con vehículos privados y creando una aglomeración de personas en las inmediaciones del vehículo de las pruebas”. 

Por otro lado, el alcalde de El Turro ha expuesto que el pasado 5 de marzo se trasladó esta situación a la Consejería de Salud y Familias desde la Presidencia de la Entidad Local “y no obtuvimos ninguna respuesta, no se han dignado a dar explicaciones acerca de este problema”. A juicio del edil de izquierdas, la decisión tomada por la Consejería en El Turro “es tan solo uno más de la serie de despropósitos de la Consejería con Granada”. 

“La Consejería se jacta de sus buenas prácticas ante la situación del Covid-19, pero la realidad muestra una descoordinación abrumadora y medidas que favorecen la rápida propagación del virus poniendo además en riesgo la seguridad personal de nuestros ciudadanos”, ha concluido.