Twitter combatirá el acoso pidiendo el teléfono a los 'trolls'

Al crear una cuenta no se necesita un número de teléfono, lo que implica que en caso de que alguien haya sido suspendido, puede crear una cuenta nueva y seguir con su actividad

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Twitter ha anunciado nuevos procedimientos y herramientas para combatir a los usuarios que cometen acoso en la red de microblogging y las cuentas desde las que actúan, con medidas que pretenden ser más contundentes con los usuarios que realicen prácticas inapropiadas.

Los usuarios y las cuentas desde las que se cometa abuso han centrado una parte importante de las novedades implementadas por la compañía. No solo se suspenderá la cuenta de forma temporal mientras Twitter investiga el caso, sino que el usuario denunciado tendrá que verificar su cuenta con un email y un número de teléfono. Otros, no obstante, se enfrentarán a la suspensión permanente.

Respecto al requerimiento del número de teléfono, si bien no lo explica Twitter en su blog oficial, The Verge ha dado una respuesta. Al crear una cuenta no se necesita un número de teléfono, lo que implica que en caso de que alguien haya sido suspendido, puede crear una cuenta nueva y seguir con su actividad. No obstante, cuando esto suceda, la compañía solicitará entonces tanto el email como el teléfono. Pero, de nuevo, la solución para el acosador para bien por desistir bien por crear una cuenta nueva.

Los demás cambios, en general, se basan en la idea de simplificar el proceso de informar sobre incidentes de acoso, con especial atención a los que tienen que ver con la suplantación de identidad, la autolesión y la distribución de información privada y confidencial.

Asimismo, la red social ha mejorado el procedimiento que les permite comprobar el acoso por parte de un usuario, de tal forma que los testigos del abuso, y no solo las víctimas, pueden informar de los hechos en casos de suplantación de identidad y robo de información privada.

El procedimiento se ha completado con nuevos protocolos y más personal. Ahora, Twitter revisa hasta cinco veces los reportes de los usuarios y ha triplicado el numero de personas que trabajan en la gestión de las denuncias por acoso. "Estas inversiones en herramientas y personas nos permiten manejar más informes de abuso con mayor eficiencia", ha explicado la compañía en su blog oficial.