Las UCI de Granada, al límite en una jornada con ocho nuevos fallecidos
Son ya 75 los hospitalizados graves y se ha declarado un nuevo brote en una residencia de Churriana de la Vega
Continúa en aumento el número de hospitalizados confirmados con Covid-19 en Granada. Este miércoles son ya 558 los ingresados, 75 de ellos en UCI, lo que significa que hay 15 personas más en planta, y cuatro más en la Unidad de Cuidados Intensivos, según el informe de la Junta de Andalucía. La provincia granadina sigue siendo la que registra los datos más preocupantes tras Sevilla.
Asimismo, son ocho los fallecidos que hay que lamentar este miércoles en Granada, uno más que el pasado día. Por otro lado, cabe destacar la cifra de personas que han logrado superar la enfermedad, que asciende a 129, pasando la provincia a ser la quinta de toda la comunidad con más recuperados, en lugar de la séptima como era el pasado martes.
La cifra de positivos en Granada este miércoles suma 454 casos confirmados en las últimas 24 horas. En Andalucía, actualmente son 2.312 los pacientes confirmados que permanecen ingresados en los hospitales, de los que 293 se encuentran en UCI, como ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta.
En relación con la actualización diaria de brotes, nueva jornada negra en la Residencia Nuestra Señora de la Misericordia de Loja, en la que hoy se suma otra muerte más. Además, hay 74 casos confirmados, cinco más que en la jornada anterior, todos ellos residentes, ya que el número de trabajadores enfermos se mantiene en 25. El resto de brotes ya declarados en la provincia no presentan cambios este miércoles.
Sin embargo, se ha declarado un nuevo brote en la Residencia Regina de Churriana de la Vega, en la que hay diez casos positivos, según ha confirmado la Junta de Andalucía.