Ucrania respira tras remontar a Eslovaquia, Austria reacciona ante Polonia y Francia y Países Bajos empatan

La Eurocopa sigue su curso y tanto el Grupo D como el Grupo E estarán abiertos hasta la disputa de su último partido

UEFA Euro 2024 - Netherlands vs France
Xavi Simons y Griezmann en el Países Bajos- Francia | Foto: Hendrik Schmidt / dpa - Europa Press
Europa Press
0

Ucrania se ha impuesto a Eslovaquia (1-2) este viernes en la segunda jornada del Grupo E de la Eurocopa 2024 en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf, en un encuentro en el que consiguió dar la vuelta al gol inicial de Schranz gracias a los tantos de Shaparenko y del valencianista Yaremchuk, metiéndose así de lleno en la lucha por el pase a los octavos de final del torneo.

Si el Grupo E se antojaba uno de los más inciertos tras los resultados de la primera jornada, en la que Ucrania y Bélgica, a priori favoritas, cayeron derrotadas, ahora, tras el triunfo de los ucranianos lo está aun más. La victoria mete a los de Rebrov de lleno en la lucha por el pase, ya que igualan a puntos con Eslovaquia y Rumanía a falta de un partido. Un resultado que carga de presión al combinado belga, que afrontará su partido ante los rumanos de este sábado con la necesidad de puntuar, ya que es el único equipo del Grupo E que no lo ha hecho.

Austria hunde a Polonia

La selección de Austria ha logrado este viernes su primera victoria en la Eurocopa de Alemania 2024 al imponerse a Polonia (1-3) en la segunda jornada del Grupo D, un resultado que le permite mantenerse en la lucha por clasificarse para las eliminatorias y que complica el panorama al combinado del barcelonista Robert Lewandowski, que arrancó desde el banquillo.

Los austriacos, que arrancaron el torneo con una derrota por la mínima ante Francia, consiguieron adelantarse muy pronto gracias a un cabezazo de Gernot Trauner, pero Polonia -que cayó en su estreno frente a Países Bajos- neutralizó el tanto en una jugada embarullada resuelta por Krzysztof Piatek. Ya en la segunda mitad, Christoph Baumgartner y Marko Arnautovic, de penalti, ataron el triunfo para los de Ralf Rangnick.

Ni Francia ni Países Bajos hacen los deberes

Francia y Países Bajos no pasaron del empate sin goles este viernes en la segunda jornada de la Eurocopa dentro de un Grupo D que llegará abierto a su último partido, con los galos echando de menos a Kylian Mbappé, finalmente ausente aunque en el banquillo tras la fractura nasal que sufrió en el debut.

Con una victoria en el casillero de ambos, el segundo asalto en la cita alemana, concretamente en el Red Bull Arena de Leipzig, después del triunfo de Austria sobre Polonia, guardaba la opción de ir a octavos de manera matemática como primera de grupo. Francia lo tuvo más cerca, pero Antoine Griezmann volvió a estar negado.

El jugador del Atlético de Madrid, que no destacó en el estreno, dio un paso al frente teniendo además en cuenta la ausencia de Mbappé, y tuvo tres grandes ocasiones que perdonó. Después de una muy clara en el segundo tiempo, Países Bajos dio el gran susto a los galos con un gol de Xavi Simons que no subió al marcador por un fuera de juego de Dumfries molestando al portero.

El miedo se quedó en el cuerpo de los de Didier Deschamps y los últimos 20 minutos fueron de nuevo igualados, casi dando por bueno ambos estar con cuatro puntos y cerca de los cruces, aunque con la incertidumbre de un último partido donde todo puede pasar.







Se el primero en comentar

Deja un comentario