La UGR anuncia el regreso a la semipresencialidad
Los estudiantes deberán volver a las aulas, siguiendo el modelo híbrido de enseñanza, partir del próximo 12 de abril
Los estudiantes de la UGR deberán volver a las aulas a partir del próximo 12 de abril. Así lo ha anunciado la universidad a través de un comunicado en el que la rectora confirma el regreso a la docencia semipresencial para lo que resta del curso acádemico 2020/2021. Una presencialidad con la que no se contaba desde el 14 de octubre, día en el que la UGR comunicó el cierre de las facultades a consecuencia de la expansión del Covid-19 en la provincia.
El rectorado tenía como fecha límite el viernes 26 de marzo para tomar una decisión en relación a la presencialidad o no de los alumnos tras las vacaciones de Semana Santa. Finalmente, la UGR ha optado por el modelo de enseñanza híbrido. Con este sistema, el estudiantado pasará a tener una semana con docencia presencial y otra con docencia online, con el fin de poder mantener la distancia de seguridad en el interior de las aulas y evitar las aglomeraciones.
Durante la semana del 6 al 9 de abril, primeros días de clase tras las vacaciones, los estudiantes continuarán con la docencia online, para posteriormente reincorporarse a la presencialidad el 12 de abril. En el comunicado, la UGR también ha asegurado que, para aquellos alumnos que no puedan incorporarse a la docencia presencial, se tratará de tener la mayor flexibilidad posible para que puedan finalizar el curso desde sus domicilios. Hay que recordar que gran parte del estudiantado se fue de Granada a principios de año al tener todas sus clases en formato online.
En relación a la evaluación, la universidad ha aclarado que los exámenes se realizarán de manera presencial, si estaban así previstas en la guía docente. Además, la UGR recuerda que "se atenderán las situaciones excepcionales o las incidencias que impidieran el desplazamiento del estudiantado para su realización".