La UGR implanta 'Docentia', su modelo de evaluación del profesorado
Entre sus objetivos está el de facilitar al profesorado información fiable y objetiva sobre su desempeño docente y ofrecerle propuestas de mejora
La Universidad de Granada, con la finalidad de asegurar la calidad de la docencia impartida a su estudiantado, ha abierto la primera convocatoria de evaluación de la calidad docente de su profesorado.
Esta convocatoria se basa en el modelo Docentia-UGR y, entre sus objetivos, está el de facilitar al profesorado de la UGR información fiable y objetiva sobre su desempeño docente y ofrecerle propuestas de mejora del mismo.
Los modelos de evaluación de la docencia universitaria son habituales en la mayoría de las universidades españolas y un elemento de mejora y calidad de dicha actividad. Además, suponen un requerimiento que las agencias de evaluación solicitan a la UGR y al profesorado para evaluar su CV y poder obtener la acreditación en las distintas figuras docentes.
Con esta convocatoria se evaluará al profesorado de la Universidad de Granada en base a cuatro dimensiones: planificación de la docencia, desarrollo de la docencia, resultados, e innovación y mejora. Estas dimensiones se articulan en 23 indicadores que se calcularán con la información recabada de cuatro fuentes bien diferenciadas: las bases de datos institucionales de la UGR, los resultados de la encuesta de opinión del estudiantado, el informe de los responsables académicos y el autoinforme que elaborará cada docente.