La UGR organiza un seminario para aclarar dudas sobre su plataforma virtual

Tendrá lugar este jueves a partir de las 17:00 horas

Plataforma de Recursos de Apoyo a la Docencia (Prado) de la Universidad de Granada
Plataforma de Recursos de Apoyo a la Docencia (Prado) de la Universidad de Granada | Foto: EP
Europa Press
0

La Universidad de Granada (UGR), siguiendo con el calendario previsto en el plan de adaptación a la docencia virtual, organiza este jueves a las 17,00 horas un seminario web para la resolución de dudas técnicas sobre recursos en la Plataforma de Recursos de Apoyo a la Docencia (Prado), cuyas interrupciones en el servicio provocaron las protestas de parte de la comunidad universitaria la semana pasada en las redes sociales.

Según ha explicado la UGR en una nota de prensa, la organización ha especificado que "esta vez será algo especial pues, ante la multitud de solicitudes que nos han ido llegando, no se realizará presentación de nuevas herramientas de Prado sino que dedicaremos todo el tiempo a resolver dudas que los asistentes vayan planteando".

"Os recomendamos que preparéis todas las dudas que tengáis en mente de las herramientas que hemos presentado en los anteriores seminarios técnicos y trataremos de dar solución a la mayoría de las mismas", han agregado los organizadores.

Estos seminarios están organizados por el Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital, y la Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva de la UGR.

En su perfil oficial de Twitter, la UGR señaló el pasado martes 21 que los técnicos habían conseguido resolver la incidencia que afectó a Prado ese día, después de que hubiera estado caído durante algo más de dos horas, y que el lunes anterior lo hiciera por una hora y cuarto. Desde la institución académica, han seguido trabajando para la mejora del mismo.

Los fallos de Prado llevaron a que alumnos de la institución manifestaran su descontento a través de las redes sociales, por los retrasos que pueden conllevar estas incidencias en clases y exámenes. En Twitter estas quejas se agruparon bajo la etiqueta #verUGRenza, que fue tendencia en esta red social en el ámbito nacional.