La UGR reanuda las prácticas formativas para jóvenes con discapacidad intelectual
Los convenios de colaboración suscritos con Plena Inclusión y GranaDown se reactivan para brindar una enseñanza presencial al alumnado
La Universidad de Granada reanuda el programa de prácticas formativas en el que seis jóvenes con discapacidad intelectual pasarán un periodo de seis meses en distintos servicios de la institución. Con el firme compromiso por la inclusión social y laboral de estas personas, desarrollarán sus jornadas en los servicios de comedores, mantenimiento, jardinería, calidad e innovación y conserjerías.
Desde el Secretariado para la Inclusión del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, se notifica que también se ha reincorporado en sus respectivas prácticas en la UGR al estudiantado con Síndrome de Down, adscrito al convenio GranaDown. A raíz de la crisis sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, el alumnado tuvo que abandonar el periodo formativo, por lo que la vuelta supone un apoyo y fortalecimiento de su participación activa y real dentro de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.
Este programa de prácticas formativas se desarrolla en el marco de un convenio de colaboración suscrito con Plena Inclusión en octubre de 2016, cuyos objetivos son promover la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, así como para fomentar su formación e inserción laboral y obtener experiencia laboral en el ámbito de la Administración Pública.