La UGR redobla su apuesta por "la máxima presencialidad posible"

La institución se reafirma en el importante esfuerzo realizado en los últimos meses para contar con espacios seguros

estudiante
Imagen de una estudiante | Archivo
GranadaDigital
0

La Universidad de Granada quiere volver lo antes posible a las clases presenciales. La institución centenaria asegura que sus equipos directivos han realizado un "importante esfuerzo realizado en los últimos meses" para "contar con espacios seguros para el desarrollo de la actividad académica y administrativa en el seno de la Universidad de Granada, siempre desde la responsabilidad individual y el respeto de los aforos máximos establecidos". La UGR tiene sus ojos puestos en la reunión del comité de este domingo, donde se podrán discernir sus posibilidades reales de retomar la enseñanza dentro de sus aulas.

La Universidad "apuesta por la máxima presencialidad posible en su actividad académica y administrativa, entendiendo que ésta resulta un elemento esencial para su desarrollo óptimo", aunque deja más que claro que su "lealtad institucional y ciudadana" para colaborar con las autoridades sanitarias. La facultad está a la espera de las conclusiones de la reunión que tendrá lugar el próximo domingo, en el que el Comité correspondiente estudiará la situación actual en Andalucía y establecerá las instrucciones a seguir en las próximas semanas.

"Durante los últimos meses se han diseñado planes de actuación adaptados a cualquier posible escenario, que nos permiten hacer frente a diferentes niveles de presencialidad en un plazo muy breve de tiempo. En este contexto, solicitamos a la comunidad universitaria que permanezca atenta a los diferentes canales oficiales de comunicación, a través de los que iremos dando información actualizada al respecto", manifiestan desde la UGR.