La UGR ultima su decisión de mantener las aulas cerradas hasta el final del primer semestre

La institución cumple así con la petición de miles de alumnos que son naturales de otras provincias o municipios granadinos

Estudiantes en Granada
Estudiantes por Granada | Archivo
GranadaDigital
0

La Universidad de Granada se prepara para ejecutar el paso anunciado este domingo: la suspensión de clases presenciales durante el resto del primer semestre. Los representantes de las instancias de la institución centenaria deben reunirse para cerrar algunos flecos y dar la decisión por tomada, que pondrá así fin al suspense vivido por miles de alumnos que reclamaban una planificación a largo plazo respecto a la situación provocada por el Covid-19.

Se mantienen las pruebas de evaluación de carácter presencial que no sean sustituibles por otras modalidades de evaluación o que sean inaplazables, y que estuvieran programadas para el periodo de vigencia de la mencionada orden. También sigue vigente la presencialidad de las prácticas experimentales y de laboratorio, las prácticas externas, las prácticas de campo, las prácticas clínicas en centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía y, en general, todas aquellas prácticas, seminarios y talleres considerados insustituibles e inaplazables.

La Universidad elige este camino tras la decisión tomada este domingo por la Junta y por las cifras de contagios que presenta Granada en este momento, que no invitan al optimismo.