La UGR establece las condiciones para los exámenes del segundo semestre
El organismo ha emitido un comunicado de su vicerrector de Docencia, Juan Manuel Martín García, para solicitar la evaluación por incidencias asociadas al Covid-19
La Universidad de Granada (UGR) se ha pronunciado, a través de un comunicado, sobre la realización de los exámenes finales del segundo semestre. La resolución firmada por el vicerrector de Docencia, Juan Manuel Martín García, confirma que se trata de atender circunstancias no contempladas en la Normativa de evaluación y de calificación de los estudiantes de la UGR (BOUGR núm. 112, de 9 de noviembre de 2016), en la que se establece el procedimiento a seguir, condiciones y requisitos para la concesión, en su caso, de una convocatoria de incidencias en un contexto de normalidad académica.
En este sentido, esta resolución se aplicará cuando se trate de incidencias asociadas al Covid-19 que se produzcan antes del desarrollo de estas pruebas finales de evaluación, dado que en las actuales circunstancias no nos encontramos en ese contexto de normalidad académica al que se refiere el párrafo anterior.
De esta forma, podrán solicitar la evaluación por incidencias asociadas al Covid-19, los estudiantes que no puedan concurrir a las pruebas finales de evaluación que tengan asignadas una fecha de realización por parte del Centro o por la Comisión Académica del Máster según el calendario establecido para ello.
Los estudiantes que podrán solicitar y acudir a esta evaluación por incidencias asociadas al Covid-19, son los diagnosticados con coronavirus, y que se encuentren en situación de aislamiento durante el periodo en el que tengan lugar la prueba o pruebas finales de evaluación; aquellos que han tenido contacto estrecho de infección, y que requieren aislamiento domiciliario que impida seguir realizando durante este periodo su actividad académica presencial; y los que tengan una sintomatología asociada con el virus, cuya situación haya sido previamente comunicada a los servicios sanitarios de la Consejería de Salud y Familias o de la autoridad equivalente de su Comunidad o Ciudad Autónoma, a través de los medios establecidos para ello, y que deban seguir las condiciones de aislamiento que les sean indicadas desde los dispositivos asistenciales o de salud pública.
El estudiante solicitará esta evaluación especial mediante el procedimiento disponible en la sede electrónica de la UGR. Junto a la solicitud se acompañará el informe del Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales de la UGR o un informe del resultado de una prueba de alta resolución del virus SARS-COV2 (PCR o test de antígeno).
A la vista de las solicitudes de evaluación, el profesorado fijará la realización de una nueva prueba final de evaluación conforme a lo establecido en la Guía Docente en la correspondiente convocatoria, indicando una única fecha y hora, que será la misma para todos los solicitantes. En todo caso, se deberá garantizar que ningún estudiante pueda ver limitada la realización de la prueba final en función del periodo de aislamiento que se haya establecido para cada solicitante.
Esta resolución se refiere solo a las incidencias que por motivos asociados al Covid-19 impidan el desarrollo normal de las pruebas finales de evaluación en convocatoria ordinaria y extraordinaria correspondientes al segundo semestre, y convocatoria extraordinaria del primer semestre en los centros con calendario de semestres abiertos, del curso 2020/2021.
Para el resto de posibles circunstancias que pudieran dar derecho a evaluación por incidencias, será de aplicación lo establecido en los artículos 9 y 20 de la Normativa de evaluación y de calificación de los estudiantes de la UGR, así como lo contenido al respecto en el artículo 26 del Reglamento de Movilidad Internacional de Estudiantes.