UGT aborda con el Ayuntamiento la defensa de los puestos de trabajo y la seña de identidad de la EASP
El sindicato está preocupado por la desaparición de la Escuela Andaluza de Salud Pública, que según la restructuración de la Junta será absorbida por el futuro Instituto de Salud de Andalucía
Los secretarios generales de UGT en Andalucía, Oskar Martín, y Granada, Luis Miguel Gutiérrez, se han reunido este martes con la alcaldesa de la capital granadina, Marifrán Carazo (PP), con la que han abordado la defensa de los puestos de trabajo y la seña de identidad de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).
Así lo ha indicado UGT en una nota de prensa tras la primera visita institucional que realiza Martín a Granada como líder regional del sindicato. Con el secretario general provincial han trasladado a Carazo su preocupación por la posible "desaparición" de la EASP, que, según han indicado desde esta organización sindical, conforme a "la reestructuración que tiene en marcha la Junta de Andalucía, será absorbida por el futuro Instituto de Salud de Andalucía".
Este organismo dependiente de la Consejería de Salud y Consumo "lleva funcionando, con sede en Granada, desde los años 90 y, cuyos trabajos, han alcanzado gran prestigio nacional e internacional", han resaltado desde UGT.
Los responsables sindicales han expresado también sus reivindicaciones en todos los ámbitos de la Administración publica, "por la reducción de la siniestralidad, la apuesta por la sanidad pública, y los servicios sociales". También Gutiérrez ha expuesto a la alcaldesa la situación de la empresa Santa Bárbara, que "se ha convertido en un emblema de la ciudad".
Además, el secretario general de UGT Andalucía ha destacado que "muchos padres y madres andaluces están preocupados porque no se han licitado los contratos para las actividades extraescolares en Andalucía y, por lo visto, todavía le quedan algunas semanas para cerrar sus contratos".
"Eso tiene como consecuencia el perjuicio que se causa a las familias en el ámbito de la conciliación laboral y personal, porque a nuestros pequeños, a nuestros hijos e hijas, no tenemos sitio donde poder llevarlos y desde aquí le pedimos al gobierno de la Junta de Andalucía que, a la mayor celeridad posible, solucione cuanto antes ese problema que se ha dado con las empresas para la realización de las actividades extraescolares de nuestros hijos", ha aseverado Martín, que también ha abogado, en otro orden de cosas, por el aumento de las plantillas en las residencias de ancianos.