UGT asegura que la huelga en el Hotel San Antón tiene un 100% de seguimiento
Según el sindicato, los retrasos en los pagos han sido habituales, con una media de entre mes y medio y dos meses de retraso.
El sindicato UGT asegura que la totalidad de la plantilla del Hotel San Antón está secundando el paro convocado para hoy debido a que se adeudan a la plantilla parte de la nómina de julio, y las nóminas íntegras de agosto y septiembre.
Además, los retrasos en los pagos han sido habituales, con una media de entre mes y medio y dos meses de retraso, con el consiguiente perjuicio a las economías domésticas de estos trabajadores, según el sindicato.
José Antonio Montero, delegado sindical de UGT en el Hotel San Antón, ha recordado que "la dirección de la cadena de hoteles Vita Hoteliers, a la que pertenece el San Antón, ni siquiera se presentó al SERCLA previo a esta convocatoria de Huelga, demostrado su desprecio a los trabajadores de la empresa". A juicio del representante de UGT, "los dueños tienen ya una hoja de ruta que ya tienen marcada, en la que se pretenden despidos colectivos, que los trabajadores renuncien a su antigüedad, e incluso el cierre".
Por su parte, Miguel Arroyo, delegado de CCOO en el Hotel recuerda también otras reivindicaciones de la plantilla del Hotel San Antón, como que se aclare cuál es la empresa responsable de la gestión de este hotel después de la fusión en los últimos años de varias empresas, y saber "qué ocurre con las tres nóminas que se les adeuda a las camareras de piso, una deuda que generó la empresa Hottelia, deuda que tras dejar esta empresa de hacerse cargo del servicio de limpieza del hotel, debería ser asumida por la empresa matriz que produjo la subrogación", ha concluido.