UGT continúa con las movilizaciones contra "la Orden de la vergüenza"
El sindicato mantiene su lucha para evitar la suspensión de los descansos y festivos del personal sanitario
UGT ha vuelto a celebrar una concentración de protesta, este jueves de diciembre en Granada, en esta ocasión en el Centro de Salud de Armilla, como expresión de su rechazo a la Orden de 8 de noviembre de la Consejería de Salud, que prevé la suspensión de descansos y festivos por la atención sanitaria que requiere el coronavirus. Además de las movilizaciones, que continuarán hasta la derogación de dicha Orden, el Sindicato va a denunciar ante los juzgados lo que entiende que es una clarísima vulneración de derechos fundamentales de los trabajadores/as del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
Desde la Secretaría de Sanidad de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada, se continúa con las movilizaciones en contra de la “Orden de la Vergüenza”, que quita derechos como vacaciones, licencias, permisos, carrera profesional, actualización de la bolsa, promoción profesional, excedencias de guardias, CRP, OPE, traslados, etc. a los/as profesionales de la Sanidad Pública de Andalucía.
Como recuerdan desde el Sindicato, "este colectivo está harto de escuchar que se van a rebajar las medidas para la ciudadanía y, sin embargo, ellos no van a poder disfrutar de un merecido descanso, por ello, exigimos más contrataciones, más sustituciones, mejorar la bolsa de contratación, etc". Por eso, UGT "va a denunciar ante los juzgados lo que a su juicio es una clarísima vulneración de derechos fundamentales de los trabajadores/as del Sistema Sanitario Público de Andalucía".
También se informa que desde FeSP-UGT se ha iniciado una campaña de recogida de firmas contra la orden, tanto de forma presencial como on line en Change.org (http://chng.it/jLrqWtgXR5), la cual está teniendo mucha aceptación en los pocos días que lleva puesta en marcha.
Desde UGT no cejará el empeño para conseguir que los trabajadores y trabajadoras de Sanidad tengan sus Derechos a vacaciones, licencias, permisos, carrera profesional, actualización de la bolsa, promoción profesional, excedencias de guardias, CRP, OPE, traslado…, al igual que al resto de profesionales de la Junta de Andalucía. Por ello, se va a continuar con las acciones de protesta en los próximos días, ya que para UGT la única solución posible pasa por derogar dicha Orden.