UGT denuncia el "ocultismo" del Comité de Empresa de Cetursa Remontes
El sindicato afirma que no se ha respetado la soberanía de la asamblea de trabajadores
La suspensión de las dos jornadas de huelga convocadas por el Comité de Empresa de Cetursa Remontes, con una de ellas todavía en el aire, no ha dejado satisfecho a UGT, que ha cargado duramente contra las decisiones tomadas. El sindicato manifiesta que CCOO somete a un "ocultismo" la mayoría del Comité y no respeta así la soberanía de la asamblea de trabajadores.
"Parece que se van aclarando algunas cuestiones en el seno del Comité de Empresa de Cetursa-Remontes, una de ellas ya la veníamos denunciando desde UGT y no es otra que el ocultismo al cual nos estaba sometiendo la mayoría del Comité", afirma UGT, que sostiene que CCOO sólo respeta a la mayoría del Comité de Empresa si la opinión de esta es la misma que la del sindicato.
"Ya nos explicaran estas mentes únicas, que se ha conseguido con este montaje en vísperas de Semana Santa más que hacer daño a sectores masacrados por esta pandemia y que veían en esta semana una oportunidad de ingresar algo para poder pagar sus grandiosas deudas y llevar algo de dinero a sus casas", asevera UGT. El sindicato reclama a su homónimo que explique a los trabajadores "porque no obedecieron su mandato de la asamblea", lo que califican como una "falta de respeto".
UGT declara que su predicción es "que la salida que esta mayoría del Comité espera, es retirar el ERTE esta semana y el día 5 de abril dar por cerrada la temporada, los fijos discontinuos a su casa, otra vez, con una mano delante y otra detrás". "Ya UGT exigió a la empresa el llamamiento del 100% de la plantilla para esta semana, pero para exigir eso no hacía falta gastar un arma tan valiosa como es la huelga y más si la desconvocas, sin nada a cambio, haciendo un ridículo mayúsculo y un daño incalculable", carga la organización, que entiende que se ha producido un daño considerable a la imagen del comité.