UGT pide que se oferten plazas de Radiología en Granada
El sindicato insta al delegado de Salud a que se haga mediante una corrección en el BOJA
UGT-Servicios Públicos de Granada ha solicitado al delegado territorial de Salud que se modifiquen las plazas para la oferta de Empleo Público en Granada en la especialidad médica de Radiodiagnóstico, dado que de las 170 plazas ofertadas para toda Andalucía, ninguna ha sido para Granada. La Junta ha repartido las 170 plazas de radiólogos entre las restantes siete provincias -en Málaga salen 44 plazas, en Huelva salen 21, curiosamente más que las otras dos provincias orientales juntas, Almería con ocho y Jaén con doce- y deja fuera de este reparto únicamente a la provincia de Granada, lo que supone una grave discriminación.
Para el sindicato, "esto condena a la provincia de Granada a que en una especialidad tan importante como Radiodiagnóstico, de la que dependen gran parte de las pruebas diagnósticas necesarias para el resto de especialidades, se esté supeditado a las contrataciones temporales que desde el SAS se puedan realizar de estos profesionales, escasos como en todas las especialidades médicas. Todo porque la Junta de Andalucía ha decidido unilateralmente no estabilizar a nadie en nuestra provincia".
Además, UGT considera que se está generando "un problema muy importante, como es la falta de conciliación de la vida laboral y personal de los profesionales de la provincia de Granada y sus familias, ya que a pesar de haber sacado las plazas con muy buen numero en la oposición, no van a poder ni siquiera optar a quedarse en su actual centro de trabajo y ni siquiera en su provincia, con el consiguiente traslado familiar". "Es totalmente inconcebible", ha señalado el sindicato.
Desde UGT-Servicios Públicos de Granada "ya se han pedido las correspondientes explicaciones, sin ninguna respuesta coherente ni defendible por parte de la Junta de Andalucía", por lo que exige que "mediante corrección en el BOJA, se incluyan plazas de Radiología para los centros sanitarios públicos de nuestra provincia, ya que los criterios de personal sanitario que se tomen en Granada deben de ser los mismos que para el resto de provincias andaluzas".