UGT ve "inadmisible" la supresión del vuelo de Granada a Madrid, con unos 60.000 pasajeros en 2018
El "dormilón", como coloquialmente se le conoce en el aeropuerto, es un enlace con la capital de España "fundamental" para la ciudad
La Sección Sindical de UGT en Aena-Aeropuerto Federico García Lorca ha señalado que sería "inadmisible" que se suprimiera el vuelo que diariamente "duerme" en Granada y sale a primera hora con destino Madrid y que, según sus cálculos, habría transportado unos 60.000 pasajeros durante el año 2018, con una ocupación media cercana al 80 por ciento.
Según ha informado UGT en una nota de prensa, el "dormilón", como coloquialmente se le conoce en el aeropuerto, cumple una función de enlace con la capital de España "fundamental" para la ciudad, permitiendo los viajes de trabajo de ida y vuelta en el día, así como la conexión a primera hora con otros destinos nacionales o internacionales.
Esta línea, hasta marzo del pasado año, estaba cubierta con la compañía Iberia a través de un Airbus 319, con 140 asientos disponibles, pasando a operar a partir de entonces con una aeronave tipo CRJ más pequeña de Air Nostrum y una capacidad de 100 pasajeros, ha informado UGT.
"Ya entonces supuso un importante revés para la ruta, cuando la mayoría de los días la ocupación superaba los 100 pasajeros por vuelo, a lo que habría que añadir los problemas de capacidad de equipaje que en alguna ocasión se dan con estas aeronaves más pequeñas", ha agregado el sindicato.
Para la sección sindical de Aena, la "discriminación" que soporta Granada en cuanto a las tarifas aéreas que se ofertan para este vuelo, en comparación con otras ciudades similares, "no tiene explicación" y, a pesar de ello, mantiene "una buena ocupación". Además, para UGT, es fundamental no perder el 'slot' de entrada en Barajas que tiene la ruta, que, de quedar vacante, podría asignarse a otro destino.