Última posición para Ignacio Fontes en la final de 1.500

El mediofondista granadino no pudo hacer frente al altísimo ritmo impuesto por sus rivales en su primera final olímpica

ignacio fontes foto atletismoRFEA
Ignacio Fontes | Foto: Archivo
Ainoa Morano
0

Punto y final a la participación de Ignacio Fontes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El mediofondista granadino salió muy valiente en su primera final olímpica, colocándose en cabeza en los primeros metros, pero rápidamente sus rivales impusieron un ritmo de carrera inaguantable para el atleta español. Poco a poco Fontes se fue quedando rezagado de la cabeza de carrera y acabó viendo la final más rápida de la historia desde la lejanía de la última plaza.

La valentía inicial de Ignacio Fontes quedó en nada en la primera curva, momento en el que Jakob Ingebrigtsen, posterior campeón comenzó a marcar el ritmo de la carrera. El noruego consiguió la medalla de oro con un increíble tiempo de 3:28.32, récord europeo, segundo fue el keniano Timothy Cheruiyot con un tiempo de 3:29.01, y bronce el británico Josh Kerr con 3:29.05.

Se acaba así la más que meritoria participación del granadino en los Juegos Olímpicos. Mención especial para la actuación de Adel Mechaal que logró acabar en quinta posición con un tiempo de 3:30.077.