'La última tourné' llega al Palacio de Congresos de Granada

El espectáculo escrito y dirigido por Félix Sabroso ofrecerá funciones el sábado 11 y el domingo 12 de enero

la-ultima-tourne-L-1
Bibiana Fernández y Manuel Bandera, dos de los protagonistas de 'La última tourné' | Foto: La última Tourné
Gabinete
0

'La última tourné', espectáculo escrito y dirigido por Félix Sabroso y protagonizado por Bibiana Fernández, Alaska, Mario Vaquerizo, Manuel Bandera, Marisol Muriel y Cayetano Fernández, prosigue su gira por España en Granada con funciones el sábado 11 y domingo 12 de enero en el Palacio de Congresos.

Tras tres años de éxito de público en Madrid y el resto de España con las comedias musicales ' El amor está en el aire' y 'El amor sigue en el aire', el autor y director de cine Félix Sabroso con Seda producciones, repite con la misma troupe de artistas con un nuevo y luminoso montaje, una nueva comedia musical.

A principios de los años noventa, España vivía una explosión de crecimiento, la democracia se consolidaba y se sisutaba ante una burbuja de modernidad y enriquecimiento. Preparaba la Expo del 92 y las Olimpiadas de Barcelona. El mundo tenía puestos los ojos en España, mientras le daba la espalda a un crisis mundial que, obviamente, llegó también. Todo ese breve barniz de modernidad ocultaba una idiosincrasia patria, chusquera mentirosa donde la picaresca y la horterez del nuevo rico brillaban por doquier. Este marco es el elegido para esta nueva función de tono vodevilesco.

Sinopsis de 'La última tourné'

Norberto Pinti (Manuel Bandera) es un director, autor y productor que regenta una pequeña compañía portátil de variedades que se ganan la vida por los pueblos de España en giras lustrosas y populares. Tras veinte años de éxitos viviendo en el faranduleo nómada, descubren que los géneros que tocan empiezan a desfasarse.

Comienzan los noventa y España despega económicamente y mira a Europa y al futuro. Cuando se les cae una gira de verano, Norberto decide que deben renovarse o morir, el espectáculo está cambiando, hay que hacer teatro comprometido, arte de verdad, se acabaron las Varietes, las vedettes. Es tiempo de elevarse al arte.

Cuando Norberto decide montar con elevadas intenciones, 'La comedia sin título' de Lorca, la compañía se dispersa y seguirán a Norberto en esta nueva andadura.