Último fin de semana para disfrutar de una visita a la heladería Los Italianos
El mítico establecimiento se prepara para echar el cierre este lunes 12 durante unos meses con el deseo de un regreso más esperanzador
El acortamiento de las horas de sol, guardar la ropa de verano o el cierre de Los Italianos. Cada año hay señales inequívocas de que el otoño se asienta en Granada. La mítica heladería de Gran Vía abre este fin de semana sus puertas por última vez hasta su próxima apertura en 2021. El establecimiento no se ha librado de sufrir las dificultades de 2020, pero si ha podido deleitar a miles de visitantes con sus productos durante los meses de calor.
El local abrió sus puertas el pasado 12 de marzo, cuando la vieja normalidad se encontraba en sus estertores. Las adversas circunstancias provocaron que sólo durase abierto un día, pues el 13 de marzo bajó la persiana. Los amantes de las casattas recibieron un halo de luz cuando, a finales de abril, el negocio comenzó a hacer repartos a domicilio.
El 19 de mayo, Los Italianos volvieron al cara a cara con sus clientes gracias a la llegada de la ciudad a la fase 1 de la desescalada. Desde entonces, la famosa heladería ha permanecido abierta durante casi cinco meses para alegría de los paisanos granadinos y el turismo extranjero, que tiene siempre marcado en su mapa la visita a este establecimiento. Pero este lunes 12 de octubre volverá a bajar la persiana como marca una de las tradiciones más conocidas en Granada.
La Castañera volverá a aparecer en la Gran Vía para custodiar Los Italianos hasta que el tiempo vuelva a acompañar. No puede haber mayor deseo entre los granadinos que poder comerse la primera casatta de 2021 sin necesidad de tener que apartar la mascarilla.