Un ‘último’ rival directo antes de reencontrarse con los ‘cocos’ de la ACB
Lleida cerrará los enfrentamientos por la salvación de la primera vuelta para dar paso a un ‘tourmalet’ donde esperan Gran Canaria, Valencia o Real Madrid
El calendario ‘amable’ para el Covirán Granada encarrila su recta final. Tras un inicio de temporada algo convulso donde los rivales de la zona media-alta de la tabla se sucedían, los rojinegros han sabido sacarle provecho a una programación de partidos donde la obligatoriedad de cosechar victorias era irrebatible.
No se puede negar que los rojinegros han cumplido cuando debían hacerlo. Pleno de victorias ante rivales directos hasta el momento (Girona, Coruña y Breogán), poniendo quizás como único escollo la derrota ante Bilbao Basket. Si bien es cierto que en ese momento no se consideraba tanto un contrincante por la permanencia, pero viendo el desempeño de los MIB hasta esta jornada 11, ganarles en el Palacio podría haber sido una buena baza al final de la temporada. Eso ya es agua pasada. Ahora llega una de esas ‘finales por la permanencia’ en la que el Covirán deberá sacar a relucir esa experiencia que cotiza ante rivales directos.
El duelo ante Hiopos Lleida en el Barris Nord es de victoria obligada para los granadinos, sobre todo, si quieren afrontar con algo más de calma el tourmalet de encuentros que se avecinan en el término de la primera vuelta. No es plaza sencilla el pabellón catalán, pero menos lo son los rivales que ya esperan a la vuelta de la esquina.
Los de Pablo Pin deberán visitar al UCAM Murcia tras jugar a domicilio ante Lleida. Doble jornada lejos del Palacio para cerrar el año y ante un conjunto universitario que se juega sus últimas balas por estar en la Copa del Rey. Tras esto, doble cita nuevamente en tierras granadinas, pero ante dos rivales poco deseados. En apenas cuatro días, el Covirán Granada recibirá al Dreamland Gran Canaria (5 de enero) y al Real Madrid (8 de enero).
Para cerrar la primera vuelta deberá viajar a la Fonteta y luchar por una sorpresa que se antoja sumamente complicada ante Valencia Basket, actual líder de la ACB y un equipo que se ha vuelto intratable en las últimas semanas. Por último, será Casademont Zaragoza quien visite el Palacio de Deportes. Un equipo con el que se tienen buenos recuerdos, pero que esta temporada aspira a metas mayores y parece que luchará hasta el último momento por colarse en el Torneo del KO.
El final de la primera vuelta no pinta ser nada amable con el Covirán Granada, es por ello que vencer en el Barris Nord se antoja primordial para que el final del año y el inicio del que viene no sea demasiado amargo. Aunque las sorpresas siempre están sobre la mesa.
Se el primero en comentar