La UME desinfecta plantas del Virgen de las Nieves que se prepararán para otros pacientes
El traslado a estas plantas de esos pacientes estará determinado por la evolución de los datos de la pandemia del Covid-19
La Unidad Militar de Emergencias (UME) trabaja este miércoles en un ala de una planta de las que se han utilizado para pacientes con Covid-19 en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, que prevé prepararlas para retomar consultas de otras especialidades en las próximas semanas.
Según han indicado a Europa Press fuentes del hospital, estos trabajos se suman a los que la UME desarrolló este pasado martes en otras dos alas de dos plantas del mismo centro, en el marco de los planes con los que trabaja para ir atendiendo en fecha aún por determinar otras afecciones distintas a la causada por el coronavirus.
Todo ello, en cualquier caso, estará determinado por la evolución de los datos de la pandemia del coronavirus. La UME, que ya estuvo en este hospital al inicio de la crisis, trabaja este miércoles con 35 efectivos y diez vehículos, según los datos facilitados desde el Ejército de Tierra.
En Granada capital, han agregado desde Defensa, la Legión desarrolla, en la mañana de este miércoles, labores de desinfección y de limpieza en profundidad de la residencia de mayores Hijas de la Caridad Regina Mundi, donde hubo dos fallecidos con síntomas.
En esta residencia, de la que se ha estado haciendo seguimiento telefónico desde Salud con un médico, trabajará un equipo de descontaminación de la compañía NBQ (Nuclear, Biológico y Químico) del Batallón del Cuartel General de La Legión.
El equipo consta de 19 personas especialistas en descontaminación y de seis vehículos, en la que es la primera actuación de esa unidad en Granada capital, después de que, este pasado martes, trabajara en un centro de discapacitados de Guadix.