Un aparcacoches se enfrenta a cinco años de prisión por supuestamente dar un cabezazo a otro

Por las lesiones que sufrió, a la víctima le quedó inflamación en maxilar superior, además de la pérdida de un incisivo

coches-doble-fila
Imagen ilustrativa
EP
0

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada juzga este lunes a un varón de 25 años para el que la Fiscalía pide cinco años de prisión por supuestamente dar un cabezazo que provocó la pérdida de un diente a otro hombre al que conocía de aparcar coches en la zona norte de Granada capital, después de mostrarle una navaja acusándole de "chivato".

Según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el joven, de nacionalidad argelina y en situación de estancia ilegal en España, se enfrenta también por este supuesto delito de lesiones a sendas órdenes de alejamiento de al menos 150 metros y de prohibición de la comunicación respecto de la víctima por seis años.

La pena prohibitiva de libertad podría ser sustituida por la expulsión de España con "prohibición de entrada en diez años". El joven, condenado en sentencia firme por un delito de lesiones en agosto de 2015, siguió en la tarde del 11 de septiembre de ese mismo año, sobre las 13,30 horas, a otro aparcacoches, después de que saliera de un locutorio, "abordándole tras recorrer unos metros".

Mostrando una navaja cerrada que sacó del bolsillo del pantalón, le dijo supuestamente "chivato" para, posteriormente, darle un cabezazo "con ánimo de menoscabar la integridad física de la víctima", ha precisado el fiscal.

Por las lesiones que sufrió, a la víctima le quedó inflamación en maxilar superior, además de la pérdida de un incisivo superior izquierdo, por lo que requirió tratamiento médico consistente en "reimplantación y ferulización de la pieza", tardando en curar diez días, y con el consiguiente perjuicio estético.