Un Barcelona gris deja escapar los tres puntos contra Osasuna

Avatar for Manrique PascualManrique Pascual
0

El FC Barcelona empató (1-1) en su visita al Reyno de Navarra, en un partido en que los tres puntos se le escaparon en el tiempo de descuento de la segunda parte cuando Piqué marcaba un gol en su propia portería en uno de los partidos adelantados al sábado de la novena jornada de la Liga BBVA, en la que el Real Madrid se desquitó de su tropiezo copero y Quique Sánchez Flores no pudo debutar en Liga con victoria.

   Parecía que el Barcelona salía arrasando como en su anterior enfrentamiento liguero ante el Zaragoza, ya que en el primer minuto Messi dispuso de una gran ocasión que el meta local, Ricardo, se ocupó de mandar a córner.

   Pero con el paso de los minutos la presión de Osasuna colapsó al Barcelona y no le hizo estar cómodo en ningún momento. El conjunto "rojillo" dispuso de algunas ocasiones para anotar el primero, sobre todo un "centro-chut" de Juanfran que salió a escasos centímetros de la portería de Valdés.

   En la segunda parte la tónica fue la misma, un Barcelona poco fluido sobre el terreno de juego y un Osasuna que presionaba e intentaba aprovechar alguna de sus pocas ocasiones de gol. Pero en el minuto 72 una buena combinación de todo el equipo azulgrana fue rematada por Keyta a la red poniendo en ventaja a los culés.

   A partir del gol se vieron los mejores momentos del líder. El Barcelona empezó a mover más rápido el balón y creó ocasiones muy claras para ampliar la ventaja sobre todo en los pies de Leo Messi que erró dos "mano a mano" con Ricardo.

   Cuando el partido ya agonizaba, Osasuna espoleado por su afición, logró el premio del empate en un centro de Camuñas, que fue rematado por el central Piqué en su propia portería. Tras este pinchazo, el Barça deberá cambiar rápidamente el "chip" ya que el miércoles se juega su futuro en la "Champions" ante el Rubin Kazan.

   NEGREDO MANTIENE AL SEVILLA EN "CHAMPIONS" Y EL "ATLETI" NO DESPIERTA

   El Sevilla se hizo con los tres puntos tras derrotar (0-2) al Xerez a domicilio. El delantero Álvaro Negredo fue el auténtico protagonista del partido al marcar el primer gol de su equipo y llevar el peso del conjunto hispalense en ataque.

   El conjunto local intentó sorprender al Sevilla y salió creando ocasiones de gol pero ninguna que realmente inquietara la meta de Javi Varas. Pronto, los pupilos de Manolo Jiménez tomaron el mando del partido y se convirtieron en los dueños del juego.

   Cuando parecía que los dos equipos firmaban las tablas antes del descanso emergió Negredo. El delantero madrileño convirtió un despeje en una obra de arte, bajó el balon, hizo un sombrero y con un gran testarazo batió a Renan.

   En la segunda parte, los sevillistas se dedicaron a no pasar apuros y controlar el choque, conscientes de su partido de "Champions" del miércoles. Negredo siguió llevando el mayor peligro en ataque, pero fue Luis Fabiano el que en el minuto 89 anotará el segundo. Con esta victoria el Sevilla se afianza en la tercera plaza y sigue demostrando que puede ser una alternativa a los dos "gigantes" de esta liga.

   Por otro lado, en San Mamés el Athletic de Bilbao ganó por la mínima (1-0) al Atlético de Madrid en el que fue el debut de Quique Sánchez Flores al frente de la nave atlética en el campeonato doméstico. Con esta victoria el Athletic se coloca a un solo punto de los puntos europeos a falta de la jornada dominical.

   Comenzó muy bien el equipo local y dispuso de varias ocasiones antes de que en el minuto 19 Javi Martínez con un precioso testarazo pusiera en ventaja a los vascos. El gol descolocó a los madrileños que no encontraron la forma de hacer daño a un colocado Athletic que, además dispuso de varias ocasiones para ampliar el marcador.

   Tras el descanso, los de Quique Sánchez Flores empezaron más "enchufados" y dispusieron de algunas ocasiones para empatar el partido, sobre todo los tiros a la madera de Forlán en el minuto 75 y el del "Kun" Agüero un minuto más tarde. Los últimos minutos fueron de acoso por parte de los visitantes pero por falta de acierto y por mala suerte no pudieron sacar nada provechoso de Bilbao.

 

   HIGUAÍN GUÍA AL MADRID ANTE EL GETAFE

   El delantero argentino Gonzalo Higuaín fue el protagonista del Real Madrid anotando los dos goles que le daban la victoria (2-0) ante el Getafe. El conjunto madridista que venía de una humillante derrota en Copa del Rey ante el Alcorcón tuvo que escuchar los abucheos y silbidos de la parroquía madridista antes del inicio del choque.

   El partido se le complicaba a los de Pellegrini ya que en la primera parte se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Albiol. La gente se impacientaba y el equipo no encontraba un ritmo adecuado y no fue capaz de adelantarse en el marcador durante la primera parte.

   Tras la reanudación, un imperial Higuain se echó el equipo a la espalda y llevó todo el peligro de los blancos. El "pipita" anotó dos goles y estrelló un balón en la madera, salvando así la cabeza de su cuestionado técnico. Victoria balsámica a la espera del partido contra el Milán de "Champions".