Un centenar de inmigrantes llegados en pateras a Motril quedarán a disposición de varias ONG
Salvamento Marítimo rescató el pasado martes a dos pateras, a bordo iban dos niños y una mujer embazada de cinco meses
El centenar de inmigrantes trasladados el martes al Puerto de Motril por Salvamento Marítimo tras ser rescatados a bordo de dos pateras en el mar de Alborán quedarán a lo largo de este viernes a disposición de varias ONG, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
Estas personas fueron alojadas a su llegada en un centro deportivo municipal de Motril ante la falta de espacio en las dependencias del Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE), situado en el puerto.
En el último mes varias decenas de inmigrantes ya han quedado a disposición de organizaciones no gubernamentales, una vez que ha transcurrido el plazo legal máximo de 72 horas que pueden permanecer en las dependencias del CATE y ante la previsión de que no pueda tramitarse la devolución a su país.
La primera de las pateras, con 56 inmigrantes, recibió auxilio del destacamento naval de la Armada tras desembarcar en la isla de Alborán, donde el personal les prestó auxilio con mantas, agua y alimentos, comprobando que todos se encontraban en buen estado de salud, aunque muy cansados.
Posteriormente fueron trasferidos a la Guardamar Polimnia. Una segunda patera fue rescatada por Salvamento Marítimo ese día con 54 personas, entre ellas 10 mujeres y un niño.