Un Covirán en cuadro se queda sin gasolina en Melilla (89-77)
Con solo ocho jugadores, el conjunto rojinegro no pudo hacer frente al cuadro de la ciudad autónoma tras el primer cuarto
Un Covirán Granada lleno de bajas no pudo imponerse en el Javier Imbroda de Melilla. El conjunto rojinegro se personó en la ciudad autónoma con solo ocho efectivos tras la baja de última hora de James Ellisor por coronavirus.
Aun así, el duelo estuvo muy igualado desde el comienzo, e incluso los hombres de Pablo Pin consiguieron ponerse por delante en el marcador con una renta de siete puntos al final del primer cuarto, pero el tanque de gasolina entró en reserva antes de lo previsto.
Desde el segundo cuarto, los parciales fueron cayendo en favor de Melilla. Chapela y Costa se enzarzaron en un mano a mano en el que fue el gallego el que finalmente se llevó el gato al agua. El Covirán aguantó el chaparrón como pudo y se mantuvo cerca en el marcador.
La tensión fue escalando una vez más con los colegiados como protagonistas del choque. Decisiones un tanto inexplicables y una doble técnica a Thomas Bropleh que obligó al liberiano a abandonar el partido a poco menos de cinco minutos del final.
Sin una de sus principales estrellas sobre la pista, el Covirán no pudo aguantar el ritmo y terminó bajando los brazos. Dura derrota justo antes de recibir al Movistar Estudiantes en el Palacio de los Deportes de Granada, en uno de los duelos más esperados del curso.
Ficha técnica:
Melilla Sport Capital: Dedovic, Rakocevic, Chapela, Gorgemans, De Thaey -quinteto inicial-. Llorca, Mendiola, Mukama, Maiza, Barro y Mazaira.
Covirán Granada: Costa, Bropleh, Tomàs, Díaz, Niang -quinteto inicial-. Germán, Iriarte y Gatell.
Colegiados: Jorge Muñoz, Juan Hurtado y José Arresa.
Parciales: 20-27, 20-17 -descanso- 25-14, 24-19.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla.